Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Esta semana llegan cauchos, baterías y aceites para los transportistas

Choferes estiman que la próxima semana se ejecuten las ventas en Maracaibo, para beneficiar el transporte de los 21 municipios zulianos

miércoles 06/12/2017
9:54 AM
  • Redacción Ciudad

  • @versionfinal

  • Archivo: Juan Guerrero

En el transcurso de esta semana, o más tardar la próxima, se estima que lleguen a Maracaibo al menos 24 mil litros de lubricantes para los transportistas, según reveló a Versión Final, Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Transporte (CUT).

Los insumos llegarán luego de intensas reuniones y convenios entre Petróleos de Venezuela, la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) y el gremio de los choferes del transporte público de toda la región zuliana.

Además de los aceites, cuyo precio se estima que no supere los 2.000 bolívares por litro, también serán vendidas 400 baterías y al menos 2 mil cauchos.

“Esta iniciativa es producto de todos los acuerdos a los que llegamos, donde las entidades se comprometieron a beneficiar a los transportistas que actualmente se ven apretados por el alto costo de los repuestos e insumos para las unidades”, destacó Alián.

Precio justo
El precio de los cauchos se calcula en los Bs. 250.000, para la medida 14, cuando en el mercado se consigue hasta en 3 millones.

Aún no hay un día establecido para la venta de alguno de los insumos. Se espera que arriben a la ciudad, que será el centro de ventas, a los choferes de los 21 municipios de la región.

“Todos los trabajadores del volante pueden venir y comprar tanto el aceite, como las baterías o los cauchos. No hay sorteos ni prioridades para ninguno, porque la mayoría tiene sus unidades en mal estado”, recalcó el representante del gremio de choferes.

Según Alián, los productos son subsidiados, por lo que los precios deben ser accesibles para los choferes.

Los acuerdos con Pdvsa y Fontur se dieron tras las acciones de protesta tomadas por los transportistas, el pasado mes de noviembre a las afueras de la sede administrativa de la petrolera, en la avenida La Limpia.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE