El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Esperan en Zulia el arribo de 200 mil barriles de gasolina

El gremio de transporte colectivo fue el más afectado con esta medida y hay conversaciones con representantes de Pdvsa y la Zodi para establecer prioridades a este sector y los de carga pesada

Con la llegada de más de 200 mil barriles de combustible al Zulia, se espera que disminuyan las colas que se registran desde hace varias semanas, en los municipios Maracaibo y San Francisco y ante el inicio del “mega puente” por el asueto de Carnaval.

El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, aseguró que tienen capacidad para cubrir los despachos durante dos semanas. Destacó que el arribo de este cargamento con barriles de 91, 95, diseel y de avión, refleja la tranquilidad y normalidad en el país, a pesar del bloqueo de activos de la empresa venezolana Citgo, por parte del gobierno de Estados Unidos en complicidad con grupos de oposición.

Las colas en las estaciones de servicio persisten en Maracaibo y San Francisco y una de las causas tiene que ver con el racionamiento eléctrico que desde hace dos meses se aplica en la región zuliana. Trabajadores de gasolineras en Maracaibo denunciaron que hubo retrasos en el suministro lo que llevó a dosificar 30 litros por vehículo. 

El gremio de transporte colectivo fue el más afectado con esta medida y hay conversaciones con representantes de Pdvsa y la Zodi para establecer prioridades a este sector y los de carga pesada.

Mientras persiste la crisis eléctrica, algunas gasolineras han optado por cerrar temprano, debido a los prolongados apagones que se ejecutan durante la noche y evitar los robos. Otras han tenido daños en equipos y dispositivos por lo que se quedan cerradas durante varios días, lo que dificulta a la vez la operatividad del transporte público.

Las que se mantienen funcionando hasta altas horas de la noche es porque tienen alguna vigilancia por parte de funcionarios de seguridad, para evitar los atracos y altercados como consecuencia de las largas colas y las constantes interrupciones de luz.

Las autoridades regionales aseguran que las reparaciones en el cable sublacustre y en subestaciones de la COL se cumplen por Corpoelec, no cesan los apagones. Las comunicaciones digitales y móviles no funcionan con normalidad, los bancos tienen constantes fallas en sus sistemas

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...