El diario plural del Zulia

Especulan con precios de la comida y artículos en comercios cerca del “Noriega”

¡Sin medio! Así quedan los pacientes y familiares que asisten al hospital Dr. Manuel Noriega Trigo, quienes por necesidad deben comprar insumos, productos de aseo personal y hasta comida en las adyacencias del centro de salud.

Esther Socorro cuenta que fue a la cita de cirugía pediátrica con su bebé. Dejó olvidado el bolso con las cosas del pequeño. Salió a los puestos de alrededor para comprar un pañal y “me pidieron dos mil bolívares por uno, son unos especuladores, por mi casa lo compro en 300 bolívares”, resalta.

Productos de aseo personal para los pacientes y acompañantes abundan en las cercanías del centro asistencial. Así como las ventas de comida: desayunos, almuerzos. Pero todos a precios exagerados.

Douglas Marín tiene a su mamá hospitalizada en el Noriega. Es oriundo de Cabimas. Debe comprar todo lo necesario en las cercanías del hospital. “Aquí todo lo venden caro, son unos especuladores”.

Así como a Marín le sucede a muchos. Magalys Soto es otra afectada. Su tía está en el área de observación. Debe resolver sus alimentos por los alrededores del nosocomio. Regresar a su casa le sale más caro por el costo de los pasajes, “además, corro con el riesgo de conseguir todo trancado, por las guarimbas”, señala.

Magalys invierte unos 25 mil bolívares diarios para alimentarse. “Hay días que no como”. Por esto los usuarios del Noriega Trigo piden a las autoridades inspección de los locales cercanos para evitar la especulación.

Lea también
Comentarios
Cargando...