Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Escolares no asisten al “Severiano Rodríguez” por falta de agua

Desde mediados de marzo se registra el problema hídrico. Habitantes de Santa Eduviges y San Bernardino denuncian que los camiones cisterna cobran 35 mil bolívares por llenar una pipa de agua

lunes 02/04/2018
5:43 PM
  • Enmillyn Araujo

  • @versionfinal

  • Archivo: Fernando Chirino

Las actividades en la Escuela Nacional Básica Br. Severiano Rodríguez Hernández, ubicada en la parroquia Cristo de Aranza, están suspendidas desde hace tres semanas. Las fallas en el suministro de agua potable impiden el correcto funcionamiento de la institución educativa.

 

 Keyla Ballesteros, progenitora de dos escolares de 9 años, aseveró que la directiva del plantel pidió una colaboración para comprar un camión cisterna, pero la ayuda no se consolidó ante la falta de efectivo y los bajos ingresos de los padres.

 

Mis niñas no van a clases por la falta de agua que también nos afecta en nuestro hogar. Desde hace más de un mes no tenemos agua en la calle San Bernardino”, afirmó la afectada que vive en el sector Sabaneta.

 

Como Keyla y sus gemelas, unas 120 familias no cuentan con el líquido en la comunidad. Los afectados denuncian que los camiones cisterna cobran 35 mil bolívares, en efectivo, por llenar una pipa.

 

Los habitantes de la calle Santa Eduviges, del mismo sector, tienen más de dos meses sin el recurso hídrico. Unos 300 residentes están perjudicados. Exigen respuestas a Hidrolago para garantizar la distribución de agua en la zona.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE