Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Esclarín: “Formar corazones también es fundamental”

jueves 20/10/2016
5:38 AM
  • Paola Cordero / Foto: Juan Guerrero

  • @versionfinal

  • Archivo

En el marco de la celebración de los 44 años del Colegio de Licenciados de Educación de Venezuela (CLEV) seccional Zulia, sus representantes prepararon una actividad para la formación docente, encabezada por el educador y escritor español Antonio Pérez Esclarín.

El auditorio de la Facultad de Humanidades y Educación de La Universidad del Zulia (LUZ), “Hernor Rivera”, se colmó de docentes para escuchar la magistral ponencia de Esclarín, reconocido por su inclinación hacia la educación en valores y la formación humana de los jóvenes.

“En la actualidad la educación se ha dedicado a formar intelectualmente, dejando de lado el coeficiente emocional. Formar corazones también es fundamental para nuestros alumnos”, expuso el escritor durante su conferencia.

Para Esclarín la educación venezolana atraviesa una difícil transición con el establecimiento de la reforma educativa, que podría dar origen a una “media educación”, por la falta de formación docente que rodea su aplicación.

Rafael Rincón, presidente del CLEV Zulia, señaló que esta iniciativa nace de la preocupación por la formación de los docentes, ante condiciones salariales y laborales que en vez de incentivarles, los desmotiva a la hora de formar a los niños y jóvenes.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE