Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Erasmo Alián: Autobuses y carritos están parados por una paila de aceite

El presidente de Central Única de Transporte del Zulia considera desfasada la tarifa de 0,10 bolívares soberanos (los antiguos 10 bolívares) del transporte urbano en la ciudad

martes 21/08/2018
10:13 AM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Archivo

El drama del transporte público urbano es reconocido hasta por sus dirigentes. El presidente de la Central Única de Transporte (CUT) del Zulia, Erasmo Alián, manifestó que hay autobuses parados solo por una paila de aceite.

Las declaraciones las ofreció Alián en el programa A Buena Hora, conducido por la periodista Maira Cecilia Perozo, que transmite Niños Cantores TV.

El dirigente del sector transporte se refirió a la tarifa de 0,10 bolívares soberanos (10.000 bolívares antes del 20 de agosto), aprobada en junio por la Municipalidad. Considera desfasado ese costo y exhorta a las autoridades competentes a acordar una reunión donde se debata y concrete el ajuste de esa tarifa.

Aseguró que él está de acuerdo con dialogar con los representantes de la Alcaldía de Maracaibo y de otros municipios, para establecer acuerdos en torno al ajuste de las tarifas, en atención a la reconversión monetaria.

En cuanto al paro convocado por la oposición para este martes, manifestó su desacuerdo.

Para qué vamos a pararnos los transportistas, si de todas maneras todo está paralizado en el Zulia?, acotó.

Al referirse al censo para los conductores convocado por el Gobierno nacional para obtener suministro de gasolina a precio subsidiado, exhortó a sus compañeros transportistas a censarse, aunque dijo, en relación con el carné de la patria, que sería mejor se estableciera otro mecanismo.

En la sede de la CUT, ubicada en La Ciega, hay equipos de computación para que los compañeros acudan a censarse. Nosotros debemos hacerlo, porque no podemos permitir que unos cuantos vivos se aprovechen, se censen y nos dejen por fuera, puntualizó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE