El diario plural del Zulia

El Equipo Restaurador buscará la transformación de la caja de ahorro del CICPC

El próximo 13 de octubre se celebrarán los comicios para elegir a la nueva directiva de la Caja de Ahorro del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) a nivel nacional, cargo al que optará una serie de funcionarios que se ha autodenominado "El Equipo Restaurador" y cuyo principal fin será la transformación con compromiso de dicho pilar del cuerpo detectivesco del país.

Encabezados por el abogado y funcionario jubilado del CICPC José Vicente Márquez, el Equipo Restaurador buscará obtener la victoria tanto en el comité administrativo como en el comité de vigilancia para generar una serie de cambios en la caja de ahorro del cuerpo detectivesco en pro de los miles de funcionarios que lo integran en el territorio nacional.

Márquez, quien perteneció como funcionario activo del CICPC durante 31 años antes de jubilarse, explicó que el grupo al cual pertenece destaca por la diversidad y la mezcla de experiencia y juventud, así como la presencia de diferentes representantes del país.

El funcionario jubilado señaló que para el comité de vigilancia optarán Ender Rodríguez de Monagas, Ingrid Gerviz del Distrito Capital y Milagros Villarroel de Nueva Esparta. Por su parte, para el comité administrativo optarán Gina Rodríguez de Miranda, Neomar Arminio de Bolívar y el propio Márquez como representante del Zulia.

Los votos, resaltó Márquez, serán uninominales y en los comicios se espera que participen más de 10.000 funcionarios entre activos y jubilados. Recalcó que cada oficina del CICPC contará con una urna de votación cuyos resultados serán remitidos a Caracas y posteriormente analizados en una sala situacional.

La propuesta

El abogado Márquez, que durante más de tres décadas sirvió como funcionario del CICPC en todas sus brigadas e incluso presidió la Dirección Nacional de Operaciones, expresó que su equipo tiene una serie de puntos en concreto que son su bandera durante esta campaña.

Uno de ellos es la reforma completa de los estatutos de la Caja de Ahorro del CICPC, punto que señaló como uno de los primeros pasos. Posteriormente, buscará la aplicación de un plan que permita satisfacer las necesidades de alimentación de los integrantes de la caja de ahorro tratando de establecer alianzas con los ministerios, gobernaciones y alcaldías.

Márquez también propone un plan de jubilación y pensiones para los empleados del CICPC, así como un bono especial para los delegados, mismos que serán monitoreados cada tres mesas para dar una compensación extra a aquellos trabajadores destacados.

También propone la agilización de créditos y préstamos de la caja de ahorro, tratando de ajustar los montos a la realidad económica del país. Este punto va de la mano con la ampliación de la red de prestamos y créditos para que los integrantes de la caja de ahorro no tengan que ir hasta Caracas para adquirir un vehículo, línea blanca, línea marrón, entre otros.

El último punto, y en el que hizo mayor énfasis, fue en la ejecución de un proyecto socioeconómico integral de emergencia que sea de ayuda para los integrantes de la caja de ahorro en casos de extrema urgencia. Para ello, buscará reunirse con los directivos de los pilares fundamentales del cuerpo detectivesco: Ipsopol, Asoju, CICPC y Caja de Ahorro, para trazar una alianza que permita materializar dicho proyecto.

Márquez puntualizó que el Equipo Restaurador ha emprendido con gran motivación esta campaña, misma que calificó como una de las más reñidas en los últimos años.

Lea también
Comentarios
Cargando...