Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Entregarán mil 317 bolsas de comida a embarazadas del oeste de Maracaibo

El beneficio lo obtendrán las gestantes que asisten al Centro de Atención Integral a la Mujer Embarazada y Niño Lactante

miércoles 29/08/2018
7:53 PM
  • Fabiana Delgado

  • @fabi_dm

  • Archivo

Mil 317 bolsas de comida recibirán mensualmente gestantes incorporadas en el plan nutricional a la mujer embarazada y madre del niño lactante, en el Centro de Atención Integral a la Mujer Embarazada y Niño Lactante de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo.

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, aseguró que con este beneficio se consolida la atención integral a la población más vulnerable con servicios médicos, de psicología, ecografía y farmacia, así como el impulso  al parto humanizado.

Este apoyo nutricional fue establecido por el alcalde durante una visita  a este centro ubicado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, específicamente en la vía La Concepción, inaugurado el 19 de mayo de este año.

Según boletín de prensa, allí se ha brindado atención a mil 617 mujeres embarazadas y niños lactantes y se han hecho mil 317 controles médicos, de los cuales 300 han sido partos naturales, se han realizado mil 970 consultas nutricionales y se beneficiarán con la entrega de una bolsa de comida a mil 317 gestantes.

Sumado a estas acciones se activará el servicio de comedor para las gestantes que requieran atención nutricional. A través del Ministerio de las Comunas, se incorporará el comedor denominado Mamá Rosa en donde se brindará el desayuno y el almuerzo para la atención de estos casos.

El burgomaestre afirmó que se tiene previsto que antes de finalizar el año se estén abriendo otras dos sedes en las parroquias Luis Hurtado Higuera e Idelfonso Vásquez, incrementando la atención en el oeste de la ciudad.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE