Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Entre “ráfagas” de bajones se restablece el sistema eléctrico en Maracaibo

Aires, ventiladores y neveras permanecen desconectados tras el temor de sus propietarios a que se quemen por la inestabilidad en el servicio de electricidad

viernes 17/08/2018
10:29 AM
  • Kalena Dávila Méndez

  • @VersionFinal

  • Archivo

Después de sobrevivir a los interminables cortes eléctricos por más de 18 horas durante una semana, en el restablecimiento del sistema eléctrico los marabinos sufren su evidente inestabilidad al registrar al menos 15 bajones por día.

Aunque en gran parte de Maracaibo no se presentaron largas suspensiones de electricidad ayer por el día, los pocos aires, ventiladores y neveras que aún funcionan permanecieron desconectados por temor a que las fluctuaciones eléctricas ocasionen su avería.

“Al cuarto bajón salí corriendo a desenchufar la nevera pero ya lo había hecho. Esos bajones tienen nervioso a uno, terminarán de dañar los aparatos que nos quedan”, dijo Maryorie Ferrer, habitante de la urbanización La Lagunita.

El pasado martes 14 de agosto, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, anunció que en los días posteriores se lograría la estabilización “absoluta” del sistema eléctrico, después de la instalación de los circuitos que fueron “perturbados” según el gobernador y los trabajos de reparación en el Puente sobre El Lago.

Sin embargo, los bajones durante el día no fueron suficientes, en la noche el calvario volvió. Desde las 12:00 a.m. los usuarios de Twitter empezaron a registrar nuevos cortes de electricidad en distintos sectores de Maracaibo como Mara Norte, San Jacinto, Cuatricentenario, Los Modines, La Limpia, La Montañita, Villa Baralt y en San Francisco, La Popular y El Rodeo.

@fuck_antisocial: #Maracaibo parece un árbol de navidad… Se prende un lado y se apaga otro”, expresó un usuario.

Los incalculables racionamientos parecen no haber terminado nunca, por los momentos hay sectores en donde el servicio eléctrico aun no se restablece desde la madrugada de ayer.

El ministro de Energía, Luis Motta Domínguez, llegó a Caracas para atender la caída del sistema eléctrico que perdura por más de 36 horas en la entidad. Aseguró que, al solucionar la deficiencia en la capital, volvería al Zulia para continuar los trabajos que encabeza en el estado desde hace un mes.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE