Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Entre máscaras y disfraces las familias del oeste de Maracaibo disfrutan el Carnaval [+Fotos]

El mandatario regional explicó que durante el asueto los zulianos están en contacto con la naturaleza, recreación y diversión, aprovechando los espacios del Parque Metropolitano de Occidente donde se ofrecen juegos, inflables, payasos y pintacaritas

lunes 12/02/2018
9:44 PM
  • Ariyury Rodríguez

  • versionfinal

  • Alejandro Paredes Pérez - Staff Versión Final

Comparsas, payasos, mimos, zancos, tambores y la exhibición de tres vehículos de los años 50 deleitaron a niños, jóvenes y adultos este lunes, durante el primer desfile de Carnaval de la parroquia Raúl Leoni.

La Gobernación del estado Zulia, Alcaldía de Maracaibo y el Centro Rafael Urdaneta (CRU) conjuntamente con los vecinos del sector realizaron la actividad para celebrar la fiesta carnestolenda.

Al son de los chimbangueles las comparsas de las instituciones educativas de la zona y la comunidad organizada, desde las 4:00 de la tarde, caminaron de la avenida 81 de la urbanización La Rotaria hasta llegar a las residencias Santa Fe 1.

Resaltaron los vistosos trajes y disfraces de los más pequeños de la casa, en la festividad que se celebra por primera vez en el oeste de la capital zuliana.

En la Plaza Baralt también se llevó a cabo un desfile con un recorrido que incluyó la visita a los espacios emblemáticos e históricos de Maracaibo. Además contó con actividades culturales y recreativas.

A través de su cuenta en Twitter, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, resaltó: “El casco central de Maracaibo ofreció al pueblo zuliano un carnaval pintoresco, colorido y musical, con un gran desfile”.

El mandatario regional explicó que durante el asueto los zulianos están en contacto con la naturaleza, recreación y diversión, aprovechando los espacios del Parque Metropolitano de Occidente donde se ofrecen juegos, inflables, payasos y pintacaritas.

“El éxito del dispositivo de seguridad Carnavales Seguros 2018 es responsabilidad de todos. Ustedes, zulianas y zulianos con comportamiento ejemplar y nosotros como autoridad garantizando el resguardo y vigilancia haremos de este asueto uno de los mejores. Disfrutemos”, publicó Prieto a través de las redes sociales.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE