El diario plural del Zulia

“Entes públicos manifiestan no poder cubrir cirugía de Stefany”

“En Miraflores me dijeron que vuelva cuando tenga ya 80 millones”, explica la madre de la pequeña

En su viaje a Caracas el pasado miércoles 23 de agosto, Yésika Páez, madre de Stefany Calderón, solicitó donativos para costear el trasplante de médula ósea que requiere su pequeña de 7 años.

La respuesta de representantes de instituciones como el Palacio de Miraflores y el Banco Central de Venezuela fue negativa: No pueden cubrir el presupuesto porque es “demasiado alto”.

Son 102 millones los que necesita la zuliana para superar la leucemia linfoblástica que padece desde hace más de cuatro años. “En Miraflores me dijeron que vuelva cuando tenga ya 80 millones”, explica Páez.

En la sede de Cantv, los trabajadores aseveraron que no podían recibir la solicitud porque las ayudas están suspendidas hasta nuevo aviso. Las respuestas en el Banco Central de Venezuela tampoco fueron alentadoras: Una analista, encargada de estudiar los casos, le dijo que lo recibiría, pero que “no garantizaba nada porque era un monto muy alto”.

De la Gobernación del Zulia la llamaron hace 15 días para pedirle el presupuesto; sin embargo, hasta la fecha Páez no ha recibido respuesta. “Ahora Stefany está contra reloj. Una citometría que se le efectuó a la médula este lunes salió positiva, hay presencia de enfermedad. Para mí como madre esto es desesperante”.

Lea también
Comentarios
Cargando...