Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Enfermeros del Zulia exigen incremento salarial

Los servidores públicos solicitan la dotación de insumos, una ruta de transporte exclusiva para el sector salud, recuperación y rehabilitación de los centros asistenciales de la región

jueves 15/02/2018
5:03 PM
  • Enmillyn Araujo

  • @versionfinal

  • Alejandro Paredes

Un grupo de enfermeros de marchó ayer desde la plazoleta de la Basílica hasta la Gobernación del Zulia, para exigir a las autoridades gubernamentales que canalicen un aumento salarial acorde con la realidad de la cesta básica alimentaria.
Entre consignas y pancartas expresaron cuáles eran las  necesidades del gremio. “Te atendemos con amor pero no tenemos para el dolor”,  “No hay alcohol, no hay sutura. Atender es una locura”.
Los servidores públicos solicitan la dotación de insumos, una ruta de transporte exclusiva para el sector salud, recuperación y rehabilitación de los centros asistenciales de la región. También aspiran que el gremio pueda retirar el dinero de su quincena en las entidades bancarias.
José Sanguino, vicepresidente del Colegio de Enfermeras del Zulia, indicó que se ven afectados por la distorsión económica. “Si tenemos para comer no podemos pagar el transporte y vicerversa. Si compramos con tarjeta nos cobran los alimentos a un precio más elevado”.
Luz Marina Pacheco, representante de la junta directiva del Colegio de Enfermeras, denuncia que  los directores de las instituciones de salud obligan a los enfermeros a cumplir con guardias de 24 horas, debido  a la migración y ausencia de los profesionales.
“Una enfermera no puede garantizar la calidad de atención de un paciente porque  cuida a 40 0 50 pacientes al mismo tiempo. Pedimos al Gobernador Omar Prieto que resuelva los problemas del gremio”, manifestó.
LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE