Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

En Villa Baralt tienen más de un mes sin electricidad por explosión de transformador

El pasado 6 de febrero explotó el transformador que alimentaba de energía ocho casas de la calle 7. Vecinos solicitan ayuda de cualquier organismo gubernamental que pueda dotarlos con un equipo

lunes 26/03/2018
4:30 PM
  • Enmillyn Araujo

  • @versionfinal

  • Archivo: Iván Ocando

Desde hace un mes y 20 días, ocho familias de la calle 7 de la urbanización Villa Baralt, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, no tienen servicio eléctrico tras la explosión de un transformador en la zona.

 “El calor es insoportable. De noche no dormimos por miedo a que nos roben. Nos mantenemos despiertos, vigilando para evitar que se lleven el cableado eléctrico, ya hace un año se robaron el de Cantv”, aseveró Claritza Labarca, de 45 años.

Los afectados acudieron a la sede de Corpoelec para exigir la reposición del dispositivo eléctrico, que se averió el pasado 6 de febrero, pero las respuestas no fueron favorables.

“En Corpoelec nos informaron que no hay transformadores para reponer el que se dañó. Fuimos a solicitar ayuda en la Alcaldía de Maracaibo y nos dijeron que ellos no son responsables de eso”, indicó Labarca.

Las familias no cuentan con los recursos económicos para adquirir el equipo. Solicitan el apoyo de cualquier ente gubernamental que pueda dotar el sector con el controlador de voltaje.

“No podemos comprometernos para pagar por una reparación. No contamos con 160 0 300 mil millones de bolívares que son los precios que nos han dicho que cuesta un transformador”, detalló la madre de dos jóvenes -de 14 y 12 años-.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE