El diario plural del Zulia

En San Francisco las vans ajustan el pasaje sin permiso

Usuarios del transporte público de San Francisco, denunciaron que algunos choferes de las camionetas vans aumentan el pasaje en un 50% sin la autorización respectiva.

El monto establecido en el tabulador y aprobado por la Cámara Municipal desde junio fue de Bs. 550; sin embargo, hoy se cobra en mil bolívares. Los pasajeros califican el incremento como “exagerado” y piden a las autoridades municipales interceder y sancionar a quienes cometan la arbitrariedad.

A pesar de que los fiscales del Sistema Integral de Certificados y Solvencias Únicas Municipales (Sicsum), verifican el cumplimiento del tabulador de las líneas de la jurisdicción, algunos choferes parecen ingeniárselas para pasar por encima de la ley.

Y es que los aumentos de pasaje se han convertido en el pan nuestro de cada día. Los afectados relatan que los choferes pretenden aumentar casi a diario, evadiendo lo establecido en gaceta oficial.

Gladys Benítez comenta que tanto los carros “por puesto” como las vans hacen su agosto con los pasajeros. “Yo me he quedado falla de pasajes porque salgo con el dinero completo hasta llegar a mi destino, pero cada día aumentan 100 bolívares o más”.

El presidente del Bloque de Transportistas del Sur, Jorge Mavárez señala que no existe aumento en San Francisco.

Aclara que las líneas que no acaten lo establecido por la organización y los ediles sureños, estarán sujetos a sanciones; incluso podrían perder la concesión de ruta.

Lea también
Comentarios
Cargando...