Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

En medio de la lluvia: Nuevo apagón en la costa occidental del Zulia

De acuerdo con diversos reportes, Maracaibo, San Francisco, Machiques y La Villa del Rosario se vieron afectadas. Entre las denuncias está que el servicio se fue casi a las 6:00 p. m., volvió a las 7:50 p. m. y ya a las 8 de la noche fue racionada la electricidad

jueves 09/05/2019
8:35 PM
  • Redacción Versión Final

  • @Versionfinal

  • Archivo

Las lluvias que han azotado al estado Zulia en los últimos dos días volvieron a hacer de las suyas en el Sistema Eléctrico de la región y esta vez fue la costa occidental de la región la que resultó afectada.

Desde las 6 de la tarde diversos usuarios manifestaron en las redes sociales que se les fue la energía eléctrica mientras caía un aguacero, poco después la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en su seccional Zulia anunció en su twitter que: «Se presentó un evento en las líneas de trasmisión que ocasionó la interrupción del servicio eléctrico en parte de la costa occidental de Zulia. Personal operativo realiza labores pertinentes para restablecer el servicio eléctrico progresivamente».

De acuerdo con diversos reportes, Maracaibo, San Francisco, Machiques y La Villa del Rosario se vieron afectadas. Entre las denuncias está que el servicio se fue casi a las 6:00 p. m., volvió a las 7:50 p. m. y ya a las 8 de la noche fue racionada la electricidad.

«Lloverá mañana, pasado y el domingo, no hay que ser mago solo hay que ver el pronostico. Señores un poco de sensatez con el pueblo zuliano que mucho a aguantado, ES HORA DE INVERTIR Y HACER BIEN LAS COSAS», aseguró Víctor Pérez en su twitter mencionando a Corpoelec.

«Solo por caer 4 gotas que ineficiencia solo demuestra la debilidad e inestabilidad del servicio algo tan esencial y sencillo en un país aquí no se puede cumplir», exclamó Irwin Fernández.

Los zulianos no pasan un día completo con electricidad desde hace más de dos meses, cuando ocurrió el segundo gran apagón nacional. Desde entonces algunos sufren el calvario del popular 6×6 (seis horas con electricidad y seis sin electricidad) y otros denuncian que solo tienen servicio eléctrico cuatro horas al día.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE