Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

En los próximos días anunciarán el Plan de Administración de Cargas en el Zulia

La inyección es de 150 megavatios

martes 26/06/2018
11:17 AM
  • Enmillyn Araujo // Verónica Fernández

  • versionfinal

  • Enmillyn Araujo

Este martes llegaron dos grúas al Puerto de Maracaibo  para desmontar la turbina que se dañó y remplazarla con el nuevo dispositivo para mejorar el sistema eléctrico regional, que se encuentra colapsado desde hace varias semanas y que ha generado tanto malestar.

“Aquí está una buena parte de la solución, ya que con la colocación de la turbina y la activación del ciclo combinado lograremos generar 450 megavatios, que van ayudar a la solución del tema eléctrico en el Zulia”, aseguró Lisandro Cabello, secretario de Gobierno.

Cabello indicó que en los próximos días podría informarse sobre la ejecución de un  cronograma de cortes eléctricos en la entidad.“Tuvimos una reunión con el Ministro Motta Domínguez, le hemos pedido que nos informen cuando se va a hacer la Administración de Cargas”.

El funcionario reconoció que “antes no se podían dar esta información porque estaban las tensiones muy desniveladas. Ya estamos nivelando toda estas situaciones, es posible que nos den esta información para dársela a la colectividad y que puedan proteger sus artefactos eléctricos”, dijo Cabello.

La turbina que se sustituirá tiene el objeto de inyectar 150 megavatios al servicio eléctrico, aseguró Alberto Pérez, autoridad única de electricidad estatal.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE