Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

En La Victoria merma el servicio de gas

Freddy La Cruz, quien reside a dos calles, añadió que una bombona de gas doméstico pequeña vale Bs. 80.000 en un llenadero situado en el sector El Mamón

domingo 21/01/2018
10:03 AM
  • Ma. Victoria Rodríguez

  • @versionfinal

  • Javier Plaza

Desde hace tres meses, los vecinos del barrio La Victoria se las arreglan para cocinar sus alimentos a pesar del poco servicio de gas doméstico que reciben en sus casas.

María Isabel González se despierta a las 6:00 de la mañana para intentar preparar el desayuno de las otras 19 personas con las cuales reside en la calle 65-D del sector.

Una olla grande, llena de tizne negro, se halla en el patio de su hogar, sobre unos trozos de madera calcinada. Allí preparó el almuerzo del pasado martes 16 de enero. Comenzó a las 11:00 de la mañana y terminó pasado el mediodía.

“Si lo hago en la cocina debo encender solo una hornilla y esperar más de tres horas para que esté listo todo porque sale poco gas”, manifestó la madre de familia.

La cena se monta a las 5:00 de la tarde para que esté lista a las 7:00 de la noche, mas tardar. “Las arepas se cuartean todas por la falta de gas”, comentó su hija Guzmary León. Para que la preparación de harina se cocine un poco más rápido, la joven la coloca sobre el budare cuando el implemente esté lo suficientemente caliente, pero para eso deben transcurrir más de 30 minutos, según dice.

Bombonas escasas

Freddy La Cruz, quien reside a dos calles, añadió que una bombona de gas doméstico pequeña vale Bs. 80.000 en un llenadero situado en el sector El Mamón. El pago debe ser en efectivo. “No hemos podido comprar más”, expresó.

Marisela Angulo, vecina de Freddy, es otra de las afectadas. Cocina las arepas de su familia gracias a un tostiarepa, pero cuando sufre En La Victoria merma el servicio de gas algún corte de energía eléctrica su alternativa se convierte en un imposible. “Tengo que ir a casa de mi hermana, a más de dos cuadras, para poder cocinar porque allí llega el gas”.

 Reunión con Pdvsa

El pasado jueves, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, sostuvo un encuentro con representantes de empresas distribuidoras de gas y con miembros de Pdvsa Gas, con el fin de mejorar la distribución del producto y combatir los precios especulativos.

 “Tenemos planificado crear otro llenadero en el Sur del Lago, abastecer a la Guajira con bombonas plásticas y recuperar el centro de llenado en la Costa Oriental del Lago”, dijo.

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, anunció que se reunirá mañana con el sector productor de gas. Destacó que en el diseño de estrategias para participarán los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para evitar irregularidades durante el despacho del rubro.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE