Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

En la Guajira pagan Bs. 1.500 por un pasaje

miércoles 06/01/2016
3:45 AM
  • Algimiro Montiel/Fotos: Humberto Matheus

  • @versionfinal

  • Archivo

Las paradas de Paraguaipoa estaban repletas de usuarios y los pocos vehículos piratas que llegaban les exigían hasta 1.500 bolívares, cuando el pasaje corto en la entidad oscila entre 150 y 200 bolívares.

Alvis Urdaneta, presidente del Instituto Municipal de Transporte en el municipio, dice que el pasaje está ajustado legalmente, pero “el ingreso de carros piratas a las líneas descontrolan el tabulador”, aunque admitió que los fiscales de rutas no han tomado las medidas necesarias para atacar la situación.

Las largas colas que se generan en el puente del Río Limón hacen que los conductores solo logren un viaje al día. Por ello, se ha mantenido constantemente la exigencia para aumentar el pasaje en esta ruta. Antes, podrían realizar con facilidad cuatro viajes diarios.

Se espera que en los próximos días el Consejo Municipal Guajira, el Instituto de Transporte y Poliguajira se reúnan para definir el control en las líneas de transporte con el fin de ajustar el costo del pasaje en el municipio.

Mientras la comunidad manifiesta incomodidad por el precio de los pasajes.

Enrique González, usuario de la ruta Paraguaipoa-Maracaibo, aseguró que no podrá viajar con frecuencia, pues sus ganancias se le van en pasaje.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE