Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

En centro-occidente será activado sistema ferroviario nacional antes de abril para carga pesada

También se realizan trabajos en una de las plataformas, "que permitirá reactivar la carga desde Puerto Cabello hasta Barquisimeto, hecho que reimpulsará el desarrollo económico de la región centro-occidental"

jueves 01/02/2018
5:24 PM
  • AVN

  • @versionfinal

  • Referencial

Antes de que culmine el mes de abril de este año 2018, el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) prevé activar el transporte de carga pesada en el tramo Puerto Cabello-Barquisimeto, anunció este jueves el Gerente Operativo de la empresa estatal, Nixon Álvarez.

Indicó que en enero “se iniciaron los trabajos para la reactivación del transporte de carga pesada, hay un equipo que viene desde la estación de Puerto Cabello realizando trabajos de despeje y desmalezamiento de la vía ferrea”.

También se realizan trabajos en una de las plataformas, “que permitirá reactivar la carga desde Puerto Cabello hasta Barquisimeto, hecho que reimpulsará el desarrollo económico de la región centro-occidental”.

Previó a la reactivación del transporte de carga, culminarán trabajos en el puente situado en el sector La Ruezga de Barquisimeto, que permitirá el paso del transporte de carga pesada hasta la estación central del sistema ferroviario, en el Oeste de la capital larense.

“Tenemos 150 plataformas con capacidad para transportar contenedores hasta de 80 toneladas”, aseveró Álvarez.

Dentro de esa plataforma “tenemos ocho vagones para carga seca, así como vagones para cargas especiales”.

Indicó que desde diciembre pasado, cuando se reactivó el tramo Barquisimeto – Yaritagua para pasajeros, cerca de 17.000 usuarios han utilizado el servicio del sistema ferroviario nacional Simón Bolívar en esta zona centro-occidental del país.

Además de un nuevo tramo para pasajeros, Yaritagua-Chivacoa, será reactivado el transporte de carga en este primer cuatrimestre del año.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE