Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

En 10 días, transportistas presentarán propuesta de nueva tarifa del pasaje

El alcalde de Maracaibo escuchó las posturas y necesidades de los trabajadores del volante, entre las que destacaron el suministro de repuestos, mayor seguridad y mejoras de la vialidad. Los choferes plantearon el desacuerdo de otorgar permisos temporales a los camiones o chirrincheras

viernes 01/06/2018
4:04 PM
  • Nota de Prensa

  • @VersionFinal

  • Cortesía

Luego de desarrollarse una mesa de diálogo y de trabajo con el sector transporte en el Palacio Municipal, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, estableció un lapso de 10 días para que el gremio de transportistas presente una propuesta sobre la nueva tarifa del transporte, para luego ser sometida a evaluación.

Este primer encuentro, que se prolongó por más de cuatro horas, fue presidido por el Alcalde y todo su equipo de trabajo,  el director del Instituto Municipal del Transporte Colectivo, Urbano de Pasajeros (Imtcuma), Alberto Hernández, y la subsecretaria de Transporte del estado Zulia, Gladys Suarez.

Participaron representantes de 13 gremios, 14 presidentes de rutas, entre ellas Pomona, 18 de octubre, La Limpia, Ruta 6, Circunvalación 2, San Jacinto, entre otras, así como miembros del comité de usuarios y autoridades municipales.

La autoridad municipal escuchó las posturas y necesidades de los trabajadores del volante, como el suministro de repuestos, mayor seguridad y mejoras de la vialidad. Los transportistas plantearon el desacuerdo de otorgar permisos temporales a los camiones o chirrincheras.

“Mi aspiración no es que estos camiones sean permanentes, pero es una necesidad que tenemos producto de la guerra económica y las malas políticas que casi destruyeron esta ciudad. Estamos en el camino para  rescatar al transporte público y llevarlo a un nivel óptimo y cómodo para el servicio de nuestro pueblo, pero este problema multidireccional juntos lo podemos solucionar”, dijo Casanova.

Extendió la invitación a los transportistas para tomen en consideración al usuario, ante la situación económica actual, y que respeten los acuerdos establecidos en las mesas de trabajo.

Los llamó a sumarse al censo que realiza la Alcaldía y que hasta el momento tiene 960 registrados. De esta manera se busca sincerar la data y brindarles beneficios para su protección como la carnetización para su debida identificación, la entrega de bolsas de comida mensualmente, brindarles servicio médico integral, entre otros.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE