Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Empresarios zulianos se unen para presentar la “Propuesta País”

martes 16/02/2016
4:20 PM
  • Andrea Seña

  • @versionfinal

  • Archivo

La crisis económica del país es el tema que sigue acaparando la atención no solo de los medios  y la sociedad venezolana, si no también de otros países, que han girado su mirada hacia el proceso social que atraviesa el país.

Es por ello que muchos entes y organizaciones públicas y privadas se han tomado la tarea de establecer diálogos que permitan generar respuestas a los problemas de la nación.

El economista Néstor Rincón, en compañía de diferentes especialistas en materia económica, social y política, han decidido realizar un foro titulado “Propuesta País”, que se realizará el próximo 3 de marzo en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Maracaibo, con la intención de debatir sobre las perceptivas económicas para este 2016, a través de diferentes ponencias enfocadas en el entorno de “Emergencia Económica” que viven los venezolanos.

Dicha intención nace de la preocupación de los profesionales de la entidad por la “situación país” y con el propósito de proyectar ideas al ciudadano común para que cada persona emplee un plan estratégico que le permita superar la crisis, principalmente económica de Venezuela, a través del “diseño y ejecución de planes estratégicos para definir en conjunto los objetivos a corto, mediano y largo plazo para el país”.

Para Rincón la raíz de los distintos problemas que tienen a Venezuela viviendo la peor crisis de su historia, radica en la desorganización e “improvisación” del Estado en cuanto a la planificación de planes y proyectos estratégicos.

“Lamentablemente la improvisación es la madre de todas las crisis…el que planifica está obligado a decir cuales son los objetivos, obras y proyectos a ejecutar, debe rendir cuentas, mientras que el que no lo hace no está obligado a nada, pareciera que fuera algo a propósito (por parte del Gobierno)”.

El economista, quien es el presidente de la Fundación Propuesta País, cataloga como una “tormenta gigantesca” el escenario de la nación y apunta también que una de las soluciones a los problemas económicos del país es la unión del organismo público con el ente privado.

“El Estado en conjunto con la iniciativa privada deben promover la economía del país…buscando una visión colectiva del país para generar las fuentes de trabajo, alto valor agregado nacional en los productos que desde la materia prima podamos transformar, elevar el valor de vida de la población mediante un plan estratégico como ordena la Constitución Nacional en su articulo 299 y que eso se debe aplicar en cada espacio geográfico donde halla una autoridad”.

Rincón apuntó que unos 200 empresarios ya han confirmado su participación en “Propuesta País” y que las conclusiones del mismo serán puestas en la mesa ante los “entes públicos y privados del país como Fedecamaras y la Conferencia Episcopal Venezolana y universidades para organizar las primeras reuniones de la iniciativa primada en Zulia para presentar propuestas concretas de planes estratégicos con visión compartida y colectiva donde ojalá que las autoridades participen”.

Las personas interesadas en asistir pueden comunicarse a través de los siguientes contactos telefónicos 0261-9354404/0412-642-2393 o a través de la página web www.propuestapais.org.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE