Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Empresarios piden reactivar plantas termoeléctricas

lunes 25/04/2016
4:15 AM
  • Paola Cordero/ Foto: Miguel Romero

  • @versionfinal

  • Archivo

Hace aproximadamente dos años, el Gobierno nacional instaló en la Zona Industrial de Maracaibo dos plantas termoeléctricas, que trabajan con turbinas a base de gasoil, capaces de prestar un servicio eléctrico continuo a las 200 empresas establecidas en el sector y barrios aledaños.

Se conoció a través de fuentes confidenciales que la finalidad de la central termoeléctrica era abastecer el servicio a la sede de Petrocasa, ubicada al frente del galpón donde se encuentran las máquinas y que actualmente también está inactiva.

litrosLa utilización de estas plantas es nula. Los equipos se encuentran totalmente paralizados aun cuando la crisis eléctrica en el país se recrudece con los días. La inversión que realizó el Gobierno en esta obra esta desperdiciándose.

La Zona Industrial, por ser un territorio empresarial sufre las consecuencias de los recortes eléctricos, que repercuten en la capacidad de productiva.

La utilización de plantas eléctricas emergentes es necesaria para garantizar los niveles de producción cuando hay racionamiento.

Franco Bonfanti, dueño de la fábrica de plástico Reman, comentó que “es complicado para los empresarios descapitalizarnos para adquirir plantas eléctricas que soporten una producción, que de por sí, ya tenemos mermada”.

Llamado al diálogo
Tanto Bonfanti como otros productores del lugar hacen un llamado al Gobierno, para llegar a un acuerdo que permita dotar de energía estas plantas, y restituir la capacidad productiva de sus empresas.

El funcionamiento de estas plantas de electricidad requiere el consumo de unos 30 mil litros diario de gasoil, pero la utilización de una o más plantas en las 200 compañías ubicadas en el sector, consumiría aproximadamente el doble. Ponerlas en marcha ahorraría un 50 % del combustible.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE