Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Empleados del Sahum exigen pago de aguinaldos

“Estamos esperando el pago para resolver la Navidad en nuestros hogares. Tenían que habernos cancelado ese dinero el miércoles y no lo hicieron”, comentan

sábado 09/12/2017
1:46 PM
  • Paola Cordero

  • @versionfinal

  • Fernando Chirinos

Un grupo de trabajadores del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), se plantó ayer frente a la oficina de dirección para exigir el pago de los aguinaldos y del bono de un millón de bolívares, contemplado en el contrato colectivo, de unos 4.000 empleados.

Miguel Araque, secretario de Finanzas del Sindicato Autónomo Profesional Socialista de los Trabajadores de la Salud del Zulia, destacó que la deuda es con todo el personal, de los diferentes servicios y departamentos del hospital.

“Estamos esperando el pago para resolver la Navidad en nuestros hogares. Tenían que habernos cancelado ese dinero el miércoles y no lo hicieron”, comentó el sindicalista.

Los trabajadores cesaron sus funciones, hasta que se efectúen los pagos correspondientes. “Aquí nos vamos a quedar de brazos caídos si no nos pagan”, reiteraron.

Araque resaltó que al resto de los trabajadores del sector, dependientes de la Secretaría de Salud ya se les pagó, por lo que a ellos también se les debería reconocer lo antes posible estos compromisos salariales.

Condiciones insalubres

El trabajador destacó que los obreros ejercen sus funciones en condiciones de insalubridad, por falta de equipos e implementos de seguridad e higiene. “Tanto los pacientes como los empleados corremos riesgo con tanta contaminación”, señaló.

El equipo de Versión Final intentó establecer contacto con el director del Sahum, Samuel Viloria, pero fue imposible.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE