Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Emergencia del Hospital General del Sur queda sin aires acondicionados por corte de cable

La gobernación designó un equipo de funcionarios policiales a desarrollar una investigación que determine quienes son los responsables del hecho

sábado 21/07/2018
4:30 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Referencial

Las instalaciones del Hospital General del Sur (HGS), quedaron sin electricidad por un presunto corte de cable de alta tensión que se realizó la mañana de este sábado.

Las autoridades del Ejecutivo Regional afirmaron que se tratan de un “grupo vandálico” que trató de sabotear el sistema eléctrico del HGS. Los aires acondicionados la emergencia, quirófano de emergencia y área de consultas, quedaron sin aires acondicionados tras el acto vandálico.

El grupo de personas cortaron los cables que transmiten electricidad desde los transformadores con capacidad de 480 KV al sistema de climatización de la planta baja del hospital.

Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, ordenó el despliegue de un equipo especializado de la Secretaría de Asuntos Eléctricos y Corpoelec para subsanar el daño y normalizar la transmisión de energía eléctrica a las áreas de salud afectadas con el ataque.

Designó a un equipo de funcionarios policiales a desarrollar una investigación que determine quienes son los responsables y si existe complicidad por parte de algún trabajador del hospital.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE