El diario plural del Zulia

El sector universitario también participará en la concentración del 23 de enero

Con la consigna "Queremos un salario digno, no nos queremos ir del país"  la clase obrera de la Universidad del Zulia aseguran que de no recibir respuesta se mantendrán en la calle

En una protesta  a las afueras del Cuartel libertador  el personal obrero de la Universidad del  Zulia  exigen al presidente “Nicolás Maduro”  mejorías para la casa de estudios, que respete la constitución y un ajuste salarial digno.  La marcha está dirigida por el Secretario General  Nerio Melean y el Directivo Jesús León.

El sector Universitario también participará en la concentración planificada para el día de mañana 23 de enero. Nerio Melean manifiesta "Nuestra posición es netamente laboral y vamos a manifestar por supuesto nuestro descontento por la situación en la que estamos sumergidos todos los venezolanos"

Con la consigna "Queremos un salario digno, no nos queremos ir del país"  la clase obrera de la universidad del Zulia aseguran que de no recibir respuesta se mantendrán en la calle. "Hacemos un llamado a nuestros compañeros estudiantes, sabemos que la razón de ser  y la razón de existir de las universidades son ellos pero tienen que entender que en un país como  este no podemos continuar, entonces el llamado es a los estudiantes, a los profesores y al personal administrativo que se unan a esta protesta",  manifestó Nerio Melean.

El sector universitario se mantiene protestando en las calles por segundo día consecutivo "Queremos un salario digno como dice la consigna porque no nos queremos ir del país, nosotros amamos este país, nosotros queremos que nuestros hijos, nietos, vecinos se gradúen en la universidad del Zulia, queremos que la gente sepa que LUZ se mantuvo por un tiempo raqueada como una de las mejores universidades del mundo  y eso lo queremos otra vez y si tenemos que salir al rescate de esa universidad pues así lo haremos" expreso Jesús León

En lo que va de año el sector universitario no ha recibido ningún pago  "Es importante saber que ademas de la situación en la que nos encontramos,  el sueldo que estamos cobrando no nos alcanza para nada. El ultimo sueldo que recibimos fue en base de 4500 soberanos y el sector universitario todavía no ha recibido ningún pago en lo que va de año", destacó Jesús León.

"Queremos que se respete la contratación colectiva, nuestra convicción colectiva establecía  que era el 1.5 salario mínimo  pero antes de la reconversión monetaria mediante un acuerdo suscrito entre el ministerio y la representación laboral nosotros llegamos a percibir 4.75 salario mínimos.  Estamos exigiendo que nos vamos al 1.5 que se encuentra establecido en  la convicción y a partir de hay iniciemos la discusión para la convicción colectiva".

El mensaje hacia el gobierno nacional es que entienda que reflexione que el venezolano  se esta muriendo de hambre y nosotros el sector universitario no somos la excepción, la universidad se nos esta cayendo, los estudiantes se están retirando, los profesores están emigrando", dijo Nerio Melean.

Lea también
Comentarios
Cargando...