Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

El “sabotaje eléctrico” ahora ensombrece a la Gran Caracas

domingo 06/05/2018
1:58 AM
  • Silanny Pulgar

  • @Versionfinal

  • Archivo

Los habitantes de sectores como Vista Alegre, El Paraíso y San Martín de Caracas estuvieron hasta 18 horas sin electricidad el pasado viernes.

A través de sus cuentas de Twitter, usuarios reportaron apagones desde las 2:00 de la mañana. El servicio fue restablecido pasadas las 8:00 de la noche.

El Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión que se trató de un “acto de sabotaje” en dos líneas eléctricas ubicadas en El Junquito.

El Ministro denunció que el daño consistió en los cortes de la mencionada línea eléctrica y el objetivo era “estropear la actividad que sostuvo el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Hotel Humboldt, que se encuentra en el parque Waraira Repano, y otro efectuado en Catia”.

Las autoridades comenzaron trabajos de investigación tras lo ocurrido. “Se han hecho unos allanamientos aquí en la carretera Vieja del Junquito y hemos encontrado una persona que comenzó a dar declaraciones”.

También informó que se recuperó parte del material que se había cortado. Estamos hablando del cable que transmite energía de Tacoa hacia El Junquito, igualmente desde Bella Vista a Catia”, detalló.

“Aquí está claramente este plan de sabotaje, a 15 días de nuestras elecciones (del 20 de mayo), pero no nos van a vencer. Aquí estamos luchando las 24 horas para mantener el servicio eléctrico”, expresó.

Durante varias semanas habitantes del estado Zulia han sufrido por constantes apagones y cortes eléctricos, que los mantienen durante horas sin el servicio.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE