Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

El racionamiento de agua se mantiene

sábado 28/05/2016
4:09 AM
  • Aisley Moscote Jiménez/Foto: Miguel Romero

  • @versionfinal

  • Archivo

El ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, visitó la región Guajira, para inspeccionar los implementos y trabajos que se adelantan en la Planta Potabilizadora de Agua El Brillante.

Ahí, el Ministro indicó que se instalarán, el próximo mes de junio, 52 kilómetros de tubería que lograrán el mejoramiento de captación en los ríos, instalación de un presedimentador, así como y reacondicionamiento de todas la estructura.

Paiva destacó que el trabajo se realizará con el apoyo de la empresa pública a liada a su Ministerio, “descartaremos a las contratistas privadas, para estirar los recursos para lograr las metas”.

Por otro lado, agregó que las recientes lluvias en la región zuliana incrementaron un 16 por ciento los niveles de agua en los embalses de Manuelote, Tulé y Tres Ríos, que surten de agua a seis municipios zulianos.

Este porcentaje coloca a los embalses en 104,5 millones de metros cúbicos, de 40 millones de metros cúbicos en los que se encontraban en abril; sin embargo, resaltó que el esquema de racionamiento de 30 horas con el servicio por 150 en la espera se mantendrá hasta alcanzar niveles óptimos.

“Viene mejorando la situación, pero todavía es de cuidado. Tuvimos buenas lluvias que lograron incrementar los volúmenes de reserva. Esperamos que en junio haya otro repunte que permita recuperar los niveles”, acotó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE