Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

El Orinoco alcanza peligrosa cota de 18.34: autoridades desalojan a residentes y comerciantes

Los habitantes del sector La Alameda, más próximo al caudal, se mantienen en alerta roja ante la posibilidad de un desborde inminente.

sábado 25/08/2018
1:11 PM
  • Neiro Palmar

  • @NeiroPalmar

  • Cortesía

La periodista Pableysa Ostos informó este sábado, a través de su cuenta en la red social Twitter, que el río Orinoco, en el estado Bolívar, alcanzó una cota de 18.34 metros sobre el nivel del mar (msnm), por lo que comerciantes del Paseo Orinoco y habitantes del sector  La Alameda, fueron notificados sobre su desalojo y evacuación, respectivamente.

La publicación en la red social estuvo acompañada de un video, en el que se observa cómo las aguas del llamado “Río Padre”, comienzan a salir de su cauce y superaban los muros de contención. El acceso al turístico paseo está restringido.

Habitantes de la zona han colgado videos en sus redes sociales para demostrar la situación de alerta máxima en la que se encuentran.

Durante esta semana el icónico río Orinoco sobrepasó su cuota más alta en la historia, datada en el año 1976 cuando alcanzó los 18,05.

Por su parte, la periodista Stephanie Sartori también informó en su cuenta en Twitter que la “comunidad del sector Alameda se encuentran realizando un muro de contención para retener crecida del Río Orínoco y minimizar riesgos”. Y recalcó que todas las autoridades en materia de prevención y de seguridad se encuentran en la zona atendiendo la contingencia.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE