El diario plural del Zulia

El oeste de Maracaibo acató el llamado a “Paro cívico”

El que madruga Dios lo ayuda”, los ciudadanos del oeste de Maracaibo se tomaron muy en serio esta frase popular. Los principales corredores viales, avenidas, barrios, urbanizaciones, amanecieron sin un alma en la calle, grandes y pequeños comercios y la sociedad en general, acató el llamado a “Paro cívico” —en contra del proceso Constituyente— convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En un recorrido que realizó Versión Final constatamos que la avenida La Limpia evidencia que la huelga general se cumple en el estado. Supermercados, farmacias, la banca privada y pública, ferreterías, y más del 70% del comercio de La Curva de Molina permanecen con sus puertas cerradas.

La Circunvalación 3 (C3) se encuentra desolada. Sectores tales como: El Pedregal y La Rotaria están totalmente cercados con barricadas en cada esquina. Vía La Concepción, en los conjuntos residenciales Camino La Lagunita, la sociedad civil, obstaculizó el paso desde las 7 de la mañana y unos 40 funcionarios de la Guardia Nacional en conjunto con fuerzas policiales del estado, quitaron los escombros y enfrentaron a los manifestantes quienes se resguardaron en sus casas. Hasta el momento el saldo de detenidos fue de cuatro jóvenes. Un señor de 65 años de edad —habitante del sector— dijo que pondrán las barricadas tantas veces sea necesario porque su objetivo es presionar al Gobierno del presidente Maduro para que renuncie. “Ellos nos atacan con balas y nosotros resistimos, este Gobierno corrupto e inconstitucional tiene que irse ya”, expresó el señor de la tercera edad.

“Vamos a guerrear hasta que los ladrones huyan de Miraflores”, gritaba con un bate en la mano un joven encapuchado con la bandera de Venezuela en la parada del metrobus ubicada en La Chamarreta donde más de 30 personas se congregaron para proteger la denominada “guarimba” que humeaba los cauchos quemados. Otro sectores: Cuatricentenario, Tres Reyes Magos, el corredor vial Hugo Chávez, mantenían la soledad en todas sus calles.

En las torres de Raúl Leoni, se pueden observar numerosas barricadas con grupos de 20 personas en cada tres cuadras. El sector Los Plataneros, Lomas de San Fernando tienen todo cerrado, no hay forma de que ningún vehículo automotor transite. Las personas permanecen apostadas en el frente de sus urbanizaciones, donde destacan: La urbanización Lomas de Maracaibo y el conjunto residencial Santísima Trinidad y el sector Club Hípico. Por otro lado, en la calle 94 hay montones de basura, así como también en la Circunvalación 2 (C2) y la urbanización Altamira.

En el municipio La Concepción reportan que el comercio se paralizó por completo, incluyendo los vendedores informales. La vía principal está trancada, en los sectores: Los Cocos, Los Rosales, y en la calle Ancha vía Palito Blanco está cercada por árboles y partes de automóviles.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...