El diario plural del Zulia

El Gobierno activará a 400 funcionarios del Servicio de Inteligencia Comunal en el Zulia

José Camargo, coordinador de los Círculos Bolivarianos, anuncia que el nuevo organismo luchará contra el acaparamiento, la prostitución infantil, venta de efectivo y abuso con las tarifas de transporte, entre otros ilícitos

José Camargo, coordinador de los Círculos Bolivarianos en el estado Zulia anunció la creación en la entidad del Servicio de Inteligencia Comunal (Sicom), para contrarrestar de una manera “enérgica” el acaparamiento de alimentos y medicinas, la prostitución infantil, la venta de efectivo, las transacciones en dólares, el robo y hurto de material estratégico, el abuso con las tarifas de transporte y otros ilícitos que afectan al pueblo.

“Desde el Zulia activaremos este proyecto piloto”, aseguró Camargo de visita en Versión Final, donde precisa que el organismo forma parte de los Círculos Bolivarianos y cuenta con el aval de la Constitución y la Ley de Policía Nacional y las ordenanzas municipales que establecen la participación del pueblo en las actividades de contraloría social.

El director del Sicom anunció que el organismo establecerá operativos con el respaldo de fiscales del Ministerio Público para fijar sanciones penales en contra de los mal llamados “padrinos mágicos”.

Aquí están acostumbrados a acaparar y especular, afectando al pueblo, y cuando uno trata de hacer cumplir la ley llaman a funcionarios policiales o militares para que los protejan. Tenemos instrucciones claras desde la Presidencia de la República de enfrentar y acabar con esta costumbre, refirió Camargo, quien invita a los consejos comunales y sectores civiles de la población, a denunciar e integrarse “no importa la posición política que tengan, este no es un trabajo político, es para toda la ciudadanía”.

Servirá para reforzar la labor  de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), cuyos funcionarios, según dijo, no se dan abasto para hacer cumplir las prerrogativas de ley.

Camargo aseguró que “minuto a minuto y día a día”, comerciantes inescrupulosos incrementan los precios de los productos y “nadie le pone el cascabel al gato”. Informó que el Sicom, que contará con unos 400 funcionarios en todo el Zulia, defenderá las medidas para proteger al pueblo, impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Omar Prieto y los alcaldes de la entidad.  “Los funcionarios estarán plenamente identificados. Con su uniforme y su distintivo”, expresó Camargo.

En la mira

El líder de los Círculos Bolivarianos en el Zulia asegura que hay sectores comerciales detectados que no aceptan billetes de 2, 5 y 10 del nuevo cono monetario. “No están recibiendo esos billetes, principalmente los comerciantes del Kilómetro 4 y la Curva de Molina. No es posible que nuestra clase media y la clase obrera, que son las que más le aportan a nuestra patria sean el eslabón más débil de la cadena”.

Hizo un llamado a los transportistas.

Hasta 80 bolívares soberanos cobran por un pasaje. Es una grosería y los representantes de los sindicatos, Erasmo Elián y Gladys Suárez no hacen nada para evitarlo. ¿Quiénes son los más afectados?, quienes mueven nuestra economía. Por la especulación es que un salario mínimo se va en un kilo de carne y dos cartones de huevo.

Camargo ofreció su número, el 0414-1659121, para que le remitan denuncias sobre casos concretos serios.

Lea también
Comentarios
Cargando...