El diario plural del Zulia

El éxito de la bariátrica va más allá de un especialista

Cira Bracho, Vicepresidente del Centro Clínico La Sagrada Familia, compartió con Versión Final la perspectiva de los especialistas en cuanto al éxito que ha tenido el equipo de cirugía bariátrica activo en la clínica.

Los excelentes resultados que ha logrado La Sagrada Familia se deben a un equipo multidisciplinario, conformado por 12 personas en el área médica, entre internistas, especialistas cardiólogos, psicólogos, gastroenterólogos, neumonólogos, nutricionistas y por supuesto cirujanos bariátricos.

En cuanto al grupo de enfermeras, la clínica cuenta con personal subespecializado y entrenado para el manejo de pacientes bariátricos especí camente, durante el proceso de preparación, transoperatorio y postoperatorio.

“El éxito de la cirugía bariátrica y del manejo del paciente obeso, que la mayoría de las veces tiene varias patologías, está en la preparación del equipo de salud y el soporte de una estructura hospitalaria que permita el manejo del paciente. Hacerle el diagnostico, la evaluación preoperatoria necesaria para que así la cirugía y el postoperatorio sean un éxito”, comentó la especialista.

Según la doctora Bracho, La Sagrada Familia, con su avanzada tecnología, le permite al equipo realizar a cabalidad todos los procedimientos que los pacientes requieren. “Esto nos da la seguridad de que estamos operando con los más altos estándares que hay en el mundo”.

Los equipos del centro clínico son únicos en su naturaleza de avanzada biomédica en casi todo el país. Torres de laparoscopia de alta definición, monitores cardíacos, máquinas de anestesia que permiten el monitoreo de gases durante la intervención, mesas quirúrgicas y camillas de recuperación capaces de soportar el peso del paciente y facilitar el manejo de este, lo que garantiza el más alto estándar de comodidad y seguridad.

El tratamiento de los pacientes bariátricos en La Sagrada Familia, es el mismo que se aplica en cualquier parte del mundo, es por ello que personas provenientes de otros países han puesto su confianza en las manos de los doctores del mencionado centro clínico nacido en el Zulia.

“Para nosotros es algo importante y nos llena de satisfacción porque no solo estamos aportando y apoyando la calidad de vida de los pacientes en Venezuela sino también de otras partes del mundo, y ver que tienen la confianza de venir a operarse acá nos llena como profesionales”, resaltó la doctora.

El Centro Clínico La Sagrada Familia ha invertido recursos y esfuerzos en el crecimiento en el área bariátrica de una forma sostenida, lo que ha permitido llegar al nivel de preferencia que hoy día tienen.

Pese a la compleja situación económica del país la clínica ya cuenta con su tecnología instalada y operativa al 100 por ciento.

“En nuestro centro estamos haciendo este tipo de procedimientos hace bastante tiempo, hemos potenciado la unidad de cirugía bariátrica con la más alta tecnología para cirugías complejas y desde el 31 de octubre de 2015 arrancamos con nuevos líderes de equipo, el doctor Salvador Navarrette y el doctor Guillermo Borjas”, apuntó la doctora Cira Bracho.

Lea también
Comentarios
Cargando...