El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

El drama de los pensionados: No saben convertir petros en bolívares

Carlos Petit, presidente del sindicato de los pensionados y jubilados de la Gobernación, encabezó protesta en el casco central de Maracaibo.  Exigen sus aguinaldos en bolívares: “No queremos petros”.

Un grupo mayor de 50 pensionados y jubilados se concentró en la Plaza Bolívar del casco Central de Maracaibo con la consigna: “No queremos petros, queremos bolívares”. Los viejitos exigieron el pago de aguinaldos en moneda nacional y no en criptomoneda.

La manifestación se registró en un ambiente tenso y acalorado. Carlos Petit, presidente del sindicato de pensionados y jubilados de la Gobernación del Zulia denuncia que tres petros equivalen a 1800 bolívares cuando lo que deberían recibir son 4500 BS.

Los pensionados rechazan, niegan que sus aguinaldos sean pagados en petros y no en bolívares, pues nos están robando más de la mitad de nuestros derechos económicos, además de que muchos no saben cómo manejar el proceso para la convalidación del petro, expreso el líder sindical.

Julio Parra, pensionado, afirma: “Estamos cansados de que el presidente (Nicolás Maduro) nos trate como quiera, pagándonos como quiera. Nos están robando nuestros derechos”.

De la misma manera Antonio Hernández, pensionado del seguro social, dijo desconocer el manejo del petro. “Pedir ayuda en un cyber me saldría en 250 bolívares por hacerme el favor de pasármelo a bolívares. Yo no entiendo nada del petro. Lo que si sé es que pagándonos en petro no nos están pagando lo que realmente deberían darnos en bolívares”.

En medio de la protesta cuerpos de seguridad trataron de impedir que los manifestantes expresaran su rechazo ante los medios de comunicación.

Para colmo, desde la parte alta del edificio donde funciona el Banco Central de Venezuela (BCV) les echaron agua a los ancianos que exigían sus derechos. “Desde el mismo banco tiraron agua sucia para que nos fuéramos, porque no les conviene”, expreso Manuel Domingo Rojas.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...