Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

El doctor Oswaldo Ramos recibe la membrecía de honor del Colegio Interamericano de Radiología

Ramos, director médico de la Unidad de Imágenes del Centro Clínico La Sagrada Familia, logró durante su gestión, como presidente del Colegio Interamericano de Radiología, entre los años 2010-2012, la incorporación del organismo en estado permanente en la Sociedad Norteamericana de Radiología

jueves 26/07/2018
12:42 PM
  • Norka Marrufo

  • @versionfinal

  • Fernando Chirino

El Colegio Interamericano de Radiología otorgó al doctor Oswaldo Ramos la membrecía de honor de la institución, durante el Congreso Internacional Interamericano de Radiología, realizado del 12 al 14 de julio de 2018, en Punta Cana, República Dominicana.

Ramos, director médico de la Unidad de Imágenes del Centro Clínico La Sagrada Familia, logró  durante su gestión, como presidente del Colegio Interamericano de Radiología, entre los años 2010-2012, la incorporación del organismo en estado permanente en la Sociedad Norteamericana de Radiología.

Igualmente participó, desde el año 2004, en el Comité de Educación Electrónica, que movió dentro de la sociedad latinoamericana  la tendencia hacia la digitalización de los formatos en computadora como asistencia para el diagnóstico médico.

La membrecía honoraria entregada al doctor en ciencias médicas se realizó durante una asamblea que contó con  la presencia de los representantes de los veinticuatro países miembros del Colegio Interamericano de Radiología, organización que desde su fundación en el año 1948 exaltó a Ramos con la quinta membrecía entregada en su historia.

Según el experto, el Centro Clínico La Sagrada Familia está apostando a contar con una formación y un recurso humano bien formado y con equipos cónsonos  con la tecnología mundial. “Nuestra participación en este evento da fe de eso. Somos optimistas en vez de hablar, la idea es hacer”, dijo.

El Colegio Interamericano es una sociedad científica, sin fines de lucro, que agrupa a veinticuatro países, que incluye los países de Iberoamérica, conformados por España, Portugal, Canadá, Estados Unidos, México y toda Centroamérica y Suramérica.

Currículum

Oswaldo Ramos es médico cirujano, especialista en diagnósticos por imágenes, doctor en ciencias médicas, cuenta con un diplomado de informática y tecnología en comunicaciones. Es profesor de  imágenes y de medicina clínica en el Centro Clínico La Sagrada Familia, donde ha dictado  tres especialidades avaladas por  la Universidad del Zulia; uno de tomografía de resonancia de cuerpo completo y de imanología de la mujer, y un postgrado de radiología  y de diagnóstico por imágenes que a la fecha ya ha dado dos cohortes.

Ramos junto al doctor Carlos Alaimo fundó  hace cinco años el postgrado del Centro Clínico La Sagrada Familia donde participan estudiantes de Colombia, Trujillo, Mérida. “La idea es convertir la clínica en una universidad. La tendencia del Centro Clínico La Sagrada Familia es a un instituto docente, un centro docente universitario, pero autónomo, como lo son en Estados Unidos y Europa”.

Los títulos otorgados por el postgrado del Centro Clínico La Sagrada Familia son avaladas por el Colegio de Médicos del Estado Zulia, la Federación Médica Venezolana, el Colegio Interamericano de la Sociedad Venezolana de Radiología.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE