Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

El diseño de Versión Final se alza en el CLEZ

viernes 24/06/2016
4:43 AM
  • Aisley Moscote J.

  • @versionfinal

  • Archivo

El diseño es arte. En Versión Final, nuestro equipo toma cada página en blanco como ese lienzo donde plasma sus mejores ideas; para nosotros ellos son “periodistas gráficos”, pues solo en equipo logramos mostrar al lector la noticia con elementos de excelencia.

Y esa excelencia ha hecho merecedores a nuestros diseñadores, con el empuje del jefe de edición, Gustavo Ocando Alex, a Andrea Phillips, Julio Güerere y Viviana Navarro, del Premio Estadal de Periodismo J. A. Ugas Morán, en la categoría Diseño Periodístico, que otorga el Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), por la postulación del rediseño del Diario.

Agradecido. Así está el equipo premiado. El impulsor del cambio en imagen que dio Versión Final, Gustavo Ocando Alex, manifestó el honor absoluto al ser reconocido el trabajo de un equipo que se puso en marcha en solo tres meses. “Es un reconocimiento al trabajo de un equipo comprometido con los más elevados estándares universales del diseño gráfico mundial. Lo recibimos con humildad, para sellar nuestro compromiso informativo con el Zulia y Venezuela”.

La seriedad del diseño

En Andrea Phillips estuvo la sobriedad del rediseño, así define ella su participación con resultados de excelencia. Lo que ahora los hace ganadores, para ella fue un reto desde el principio, pero decidió emprenderlo. “Se buscó encauzar las tres visiones. Nos nutrimos de la experiencia que ya tenían Julio y Gustavo, y luego cada uno se encaminó en su fuerte”, y Andrea puso la limpieza y orden a las fuentes de Política, Planeta, Dinero y Ciudad. Un trabajo que sigue destacando en cada página que diseña.

Combinó pasiones

Desde pequeño es amante del deporte y en su desarrollo profesional logró hacer con el diseño desde las mejores representaciones de un estadio de béisbol hasta el momento glorioso de un gol. Julio Güerere es un diseñador ejemplo de constancia y profesionalismo.

No compitió para ganar, aseguró de entrada, pero admitió que la presentación del rediseño de Versión Final los alzaría como los mejores de la región. El diseñador que desde el 2006 viene afinando sus conocimientos con las tendencias latinoamericanas, dedicó el triunfo a sus tres madres: la biológica, su abuela y su tía; a su esposa y sus hijos. “Por ellos aprendo y me esmero a diario”, expresó.

Líder en el color

Para Viviana Navarro, Versión Final fue su punto de vuelo en el diseño. Aquí ha pulido esos dotes que hoy la hacen merecedora junto a sus colegas del premio en diseño. “Lo que nos diferencia es la perspectiva del diseño que nos unió para buscar la excelencia”.

La dinámica del Diario, en especial en la fuente de Vivir, fue inspiración de Viviana, quien enfatizó que la paleta de colores y las formas, la atraparon, por lo que siempre buscó diseñarlas con delicadeza y su toque femenino que sobresale a la perfección.

Son nuestro orgullo, son talento que enorgullece al resto del equipo que trabaja en Versión Final.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE