El diario plural del Zulia

EL Centro Clínico la Sagrada Familia conmemora los 123 años de la radiología

La institución médica reconoció a David Martínez como el radiólogo destacado del año 2018, así como a Oswaldo Ramos a quien se le dio el merito del radiólogo más conocido internacionalmente

En el marco de la cerebración del Día Mundial de la Radiología, el Centro Clínico la Sagrada Familia conmemoró el 123 aniversario de esta festejación con la conferencia “cardiac image”, con el fin de crear conciencia sobre la importancia de esta disciplina y su atención médica con el paciente.

Los técnicos radiológicos y los profesionales de los campos relacionados fueron los encargados de llevar las ponencias de la conferencia, como detalloó el director de la Unidad de Imágenes de la clínica, Oswaldo Farías.

Realizamos un evento basado en conferencias conmemorativas al día internacional de la radiología. Este año se celebra la importancia de la imagen cardíaca

Farías agregó que la exposición fue dirigida a egresados de la unidad docente y de investigación, no solo existencial. Donde se habló de la importancia del score coronario, los implantes valvulares, los marcadores cardiometabólicos que hay  en la tomografías de tórax , entre otros, así como la importancia del trabajo en equipo.

Los radiólogos son especialistas dedicados a generar imágenes del interior del cuerpo mediante unos instrumentos y material clínico concreto para precisar en el diagnóstico, son esenciales a la hora de detectar enfermedades, generalmente cerebrovasculares, cardiopatías o neoplastias, ante este concepto Keila Gutiérrez, destacó que la unidad de imagen del la Sagrada Familia tiene un punto de vista muy diferente a lo que es la radiología en Venezuela y a nivel mundial.

Nosotros basamos nuestro trabajo no solo en ver  imágenes, sino en apreciar al paciente y ver las imágenes desde un contexto clínico

La residente del primer año de radiología indicó que además de ser un centro imagenlógico,  realizan actividades que solo se hacen en Caracas. “En Maracaibo somos el único centro que realiza score coronario, score valvular y que incluso hace mediciones para tabis”, comentó Gutiérrez.

La institución médica aprovechó la oportunidad para premiar en su día el trabajo que realizan los profesionales de la medicina, donde se reconoció David Martínez como el radiólogo destacado del año 2018, así como a Oswaldo Ramos a quien se le dio el merito del radiólogo más reconocido internacionalmente.

A estos se sumaron Keila Gutiérrez como mejor residente,  Nathaly Díaz por su trabajo en el área de Rayos X  y David Rendón por el apoyo y soporte para la realización de los estudios cardiovasculares.  

La unidad de imagen de la clínica marabina piensa seguir  su producción, dando la mayor atención para la mejor calidad de trato al paciente que los visita, según informó Gustavo Suárez.

El radiólogo expresó que pese a la situación geopolítica y económica de Venezuela, la Sagrada Familia esta 30 años más avanzada, por realizar estudios de punta radiónica.

Lea también
Comentarios
Cargando...