El diario plural del Zulia

Dueño de empresa Vanal denuncia que la Gobernación pretende “quitarle” vallas publicitarias

El hecho se presentó en 2013 en San Francisco, cuando el hoy gobernador, Omar Prieto, era alcalde. Desmontar las construcciones implicaría una pérdida de Bs. 150.000.000 por cada una.

El característico color blanco de siete vallas publicitarias de Vanal -que se encuentran a la entrada de Maracaibo, sentido Costa Oriental-Costa Occidental- fue pintado este martes de azul por obreros sin autorización del dueño de la empresa, Benito Tomillo. Si alguno de esos avisos llegara a caerse o dañarse, la pérdida sería de 150 millones de bolívares por cada uno.

En la autopista adyacente a El Caujarito hay otras dos estructuras publicitarias afectadas, para un total de nueve. El Presidente de la compañía detalló que la acción la ejecuta la Gobernación del Zulia, encabezada por el economista Omar Prieto. No conoce los motivos, pero señaló que el hecho ocurrió también en 2013, cuando el mandatario regional se desempeñaba como alcalde de San Francisco.

Según Tomillo, el entonces burgomaestre prescindió de 40 vallas. Al derribarlas, se ocasionó la pérdida de al menos dos millones de bolívares. “Lo que más me molestó es que pintaran el cartel que dice Vanal. Al quitarle mi nombre a las vallas se están metiendo con mi propiedad porque están cubriendo el nombre con la pintura. Al paso que va, la idea es quitarme las vallas”, manifestó.

El empresario indicó que aún no ha logrado establecer contacto con el equipo del despacho regional. Solicita un encuentro con el Gobernador para explicarle sus inquietudes, escuchar explicaciones y establecer acuerdos. “Si me dicen que debo quitarlas, lo hago con mucho gusto; pero no debe hacerse de esta forma”, finalizó.

Lea también
Comentarios
Cargando...