Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Dotan con medicamentos y material quirúrgico a siete hospitales en el Zulia

Centros de salud de Maracaibo, Costa Oriental del Lago y Sur del Lago figuran entre los beneficiados con la distribución organizada por el Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar)

sábado 28/07/2018
4:51 PM
  • Nota de prensa

  • @VersionFinal

  • Cortesía Oipeez

El gobierno regional, a través de la Secretaría de Salud, coordinó con el Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), institución del gobierno nacional, la dotación y distribución de material quirúrgico y medicamentos en siete centros hospitalarios del Zulia. Multimillonaria inversión en materia de salud hecha por el presidente Nicolás Maduro, a pesar del bloqueo financiero de los Estados Unidos.
El gobernador Omar Prieto, a través de su cuenta de Twitter, informó a la colectividad acerca de la llegada de los fármacos e insumos para prestar el servicio médico en los principales recintos hospitalarios del Zulia.
“Gracias al @SEFARoficial también entregamos al Hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe el despacho de medicamentos y material médico quirúrgico, para seguir garantizando la atención digna a los pacientes. Nada nos detiene en nuestra misión diaria de hacer el bien!”, comentó a través de la red social.
Explicó que además de los centros asistenciales administrados por el Gobierno Regional también fue beneficiado, con la llegada de medicamentos, el Hospital Universitario de Maracaibo, uno de los más importantes y concurridos del Zulia.
Se prevé para este sábado la dotación a otros hospitales ubicados en la capital zuliana y en municipios de la Costa Oriental del Lago (COL) y el Sur del Lago.
En las próximas horas, serán abastecidos de medicamentos e insumos el hospital Central Dr. Urquinaona, Hospital Psiquiátrico de Maracaibo, Hospital de Cabimas Dr. Adolfo D’Empaire y Hospital General de Santa Bárbara.
También fue dotado de material quirúrgico y medicamentos el Hospital de Niños de Veritas, donde se entregaron los siguientes antibióticos: levofloxacina,ciprofloxacina, meropenen, penicilina, cristalina, cefalexina, metronidazol, ampicilina, sulbactam. También fueron distribuidos analgésicos y esteroides ketoprofeno, diclofenac, acetaminofen, dexametasona, betametasona, así como guantes y jeringas.
LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE