Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Dos haciendas de LUZ permanecen invadidas

Granjas San Pedro y Ana María Campos son tomadas y desvalijadas, violando el derecho a la formación académica de 3.000 estudiantes

miércoles 29/11/2017
7:43 AM
  • Paola Cordero

  • @VersionFinal

  • Javier Plaza / Staff Versión Final

El derecho a la educación y la investigación de al menos 3.000 estudiantes de Ingeniería Agrónoma y Ciencias Veterinarias de La Universidad del Zulia (LUZ) está siendo cercenado con las repetitivas invasiones de las haciendas Ana María Campos, en San Francisco y San Pedro, en Machiques de Perijá.

El campus San Pedro fue nuevamente ocupado ilegalmente el pasado lunes, a pesar de acuerdos previos de desalojo voluntario entre LUZ y los invasores, según denunció José Manuel Rodríguez, decano de la Facultad de Veterinaria.

“Volvieron a tomar los espacios de nuestros estudiantes, violando el acuerdo, luego de que nosotros sacamos los pocos animales que quedaban. Se estaban muriendo de hambre, porque no nos permiten el acceso continuo”, señaló Rodríguez.

La hacienda Ana María Campos está desvalijada. Invasores además de ocupar los terrenos, destruyeron las estructuras que servían como aulas y se llevaron techos, tuberías e incluso pupitres, contó Ana Colina de Rubio, decana encargada de la Facultad de Agronomía.

Los decanos exhortan a las autoridades gubernamentales a ubicar a los invasores y a reconocer la utilidad de los campos para el desarrollo educativo y la formación de los estudiantes.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE