Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Donan útiles escolares a niños del oeste de Maracaibo

Los morrales contentivos de cuadernos, lápices, creyones, témperas, cartulinas, entre otros insumos, tienen un costo en el mercado superior a los 150 millones de bolívares y son otorgados por la municipalidad de manera gratuita

sábado 14/07/2018
4:54 PM
  • Nota de prensa

  • @VersionFinal

  • Cortesía

De los 800 morrales con útiles escolares, donados por el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, entre los meses de junio y julio, el 80 por ciento han sido entregados a estudiantes de educación inicial, básica y diversificada, pertenecientes a distintas instituciones públicas, ubicadas al oeste de la capital zuliana.

Así lo aseguró el director de la Oficina de Atención al Ciudadano, Leonardo Bravo, durante el acto de promoción a primer grado de 60 alumnos del Centro de Educación Inicial Simoncito Doña Eulogia Oliveros de Quintero, ubicado en el sector Altos 2, de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, patrocinado por el gobierno municipal.

El funcionario explicó que los morrales contentivos de cuadernos, lápices, creyones, témperas, cartulinas, entre otros insumos, tienen un costo en el mercado superior a los 150 millones de bolívares y son otorgados por la municipalidad de manera gratuita a estudiantes de escasos recursos, en aras de garantizar la continuidad de su preparación académica.

Bravo aseguró que la meta del alcalde Willy Casanova es atender de manera directa, con la donación de útiles escolares, a tres mil familias de las 18 parroquias del municipio, haciendo un mayor énfasis en las zonas del oeste por concentrarse en estos sectores la población más vulnerable del municipio.

Hemos abordado de manera progresiva preescolares, escuelas y liceos de las parroquias Francisco Eugenio Bustamante, Ildefonso Vásquez, Luis Hurtado Higuera, Antonio Borjas Romero y Manuel Dagnino. Con estas donaciones le hacemos frente a la guerra económica y brindamos la protección social a la familias maracaibera que tanto promueve el presidente Nicolás Maduro, manifestó.

El director de la Oficina de Atención al Ciudadano indicó que el alcalde Willy Casanova trabaja junto al gobernador Omar Prieto, para realizar una gran feria escolar y mercados itinerantes, donde padres y representantes puedan acceder a útiles y uniformes a precios solidarios.

Carla Chacín, representante del Centro de Educación Inicial Simoncito Doña Eulogia Oliveros de Quintero, agradeció la rapidez con la que fue atendida la solicitud de entrega de morrales hecha por la comunidad de Altos 2 al alcalde Casanova.

Me uno a la felicidad que hoy embarga a estos niños por poder contar con este acto de graduación que solo fue posible gracias a la Alcaldía, ente que en menos de 72 horas logró hacer realidad el sueños de estos pequeños y apoyarnos económicamente a nosotros como padres, con la entrega de estos morrales, dijo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE