Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Donan morrales y útiles escolares a 4 mil niños

domingo 25/09/2016
4:30 AM
  • Paola Cordero/ Foto: Cortesía

  • @versionfinal

  • Archivo

Unos cuatro mil morrales llegaron hasta la Alcaldía de San Francisco, para ser distribuidos entre los niños de las escuelas públicas de la entidad, en el marco del regreso a clases pautado para mañana lunes 26 de septiembre.

Este primer lote de morrales incluía una dotación de útiles, entre ellos algunos libros, cuadernos, cráyones y cartucheras, que fueron entregados a los escolares, contribuyendo con el ahorro de los sanfranciscanos para el período escolar 2016- 2017.

La dotación será complementada con un kit de uniformes que se entregarán próximamente durante la inauguración de los planteles educativos: José Antonio Calcaño, Nerio Adrianza Rosales, Cuadra de Bolívar y Creación Yukpa.

La directora de Educación de San Francisco, Damelis Chávez, indicó que ningún niño del municipio sureño se quedará sin sus útiles y uniformes para comenzar las clases, y destacó que fue gracias al trabajo en equipo del Gobierno Nacional, el Ministerio de Educación y la Alcaldía de la ciudad de San Francisco, que se realizó este operativo.

“Estamos haciéndole frente a la guerra económica y gracias a las políticas públicas en materia de educación implementadas, hoy los niños de la patria pueden comenzar su año escolar con útiles y uniformes nuevos completamente gratis”, sentenció Chávez.

Este no es el único cargamento que recibirá el ayuntamiento, pues próximamente estará llegando al Municipio otro lote de morrales y útiles escolares para hacer toda la distribución en las diferentes instituciones públicas de la ciudad.

Marlene Urdaneta, jefa del municipio escolar San Francisco aseguró que todos y cada uno de los niños de las instituciones públicas recibirán su kits escolar, de parte de la Alcaldía.

 “Esto es una bendición para las familias venezolanas, ya que los niños y niñas pueden comenzar sus clases con todos sus útiles necesarios para recibir una educación digna y de calidad”, apuntó Urdaneta.

 Un millón 500 mil uniformes fueron distribuidos por el Gobierno Nacional, por lo que se espera que todos los estados del país reciban la dotación en los próximos días, tal y como lo informó el vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúris.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE