Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Distribuyen 4.960 toneladas de alimentos este sábado en todo el país

sábado 07/05/2016
12:41 PM
  • Karina Olivares/Foto: @RMarcoTorres

  • @versionfinal

  • Archivo

Desde el sector Colina Bolivariana, en el estado Bolívar, el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, precisó que este sábado se están llevando 1.632 operativos de distribución de productos de primera necesidad en todo el territorio nacional.

En una transmisión de VTV, el funcionario indicó que a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP) se están asignando 4.960 toneladas de alimentos en estas jornadas, en la que se benefician 432.000 familias en el país.

Marco Torres, en compañía de Gladys Requena, ministra para la Mujer y la Igualdad de Género y Francisco Rangel Gómez, gobernador de la entidad, precisó que en el municipio Heres del estado Bolívar son 768 familias las que reciben estos artículos en el plan Casa por Casa, ejecutado por el Gobierno nacional.

Igualmente, en nombre del Gobierno nacional procedió a otorgar más de 4.200 tarjetas de alimentación a familias residentes en las comunidades atendidas por la Base de Misiones «Colinas Bolivarianas» de Ciudad Bolívar.

En el marco de este evento, Marco Torres, procedió a juramentar a los integrantes de los CLAP, que asumirán la responsabilidad de coordinar con los entes adscritos a Ministerio de Alimentación y a la Gobernación de Bolívar la justa distribución de los alimentos entre las familias de esa localidad.

“En el registro principal se contabilizan un total de 23.400 familias verificadas, lo que demuestra que estamos en total coherencia con las respuestas de protección al pueblo que le da el Gobierno que lidera el presidente, Nicolás Maduro”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE