Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Distribuidor Maisanta pasó de ser un cajón de 4.50 metros a un puente

miércoles 20/07/2016
6:04 PM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

Un avance en materia vial representa el Distribuidor Maisanta para Maracaibo, al transformar el nudo crítico que representaba un cajón de 4,50 metros de ancho a un gran puente de 60 metros con cuatro canales de flujo vehicular y dos canales para el servicio Transmaracaibo.

El Gobierno nacional y regional, impulsadores de la obra donde se invirtieron 800 millones de bolívares, la entregará al pueblo zuliano este domingo 24 de julio Natalicio del Libertador Simón Bolívar y día de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

“Es impresionante ver como el caos vehicular vino solucionarse con una mayor fluidez en esta zona donde más de 80 mil vehículos cruzan la ciudad de un extremo a otro. El llamado “Cajón de la 3”, tipo túnel, que atraviesa la avenida Don Manuel Belloso (vía al aeropuerto) medía 4,50 metros, donde dos vehículos no podían pasar al mismo tiempo, para convertirse en un imponente puente de 60 metros, con 6 canales, unido con cuatro lazos que le dan versatilidad y despejan la vía dándole mayor transitabilidad”, refirió Jairo Ramírez, Secretario de Infraestructura y Comisionado para la Supervisión de los entes ejecutores de obras de la Gobernación del Zulia.

Indicó Ramírez que esto ha sido un trabajo incesante, de detalles, de supervisión constante por parte del Gobernador Francisco Arias Cárdenas, que se inició el 15 de abril de 2015 y que “se culminó en tiempo récord, antes del año primeramente con la apertura del paso vehicular, luego la parte baja y ahora que lo entregamos completo con sus cuatro lazos, que se traduce en un trébol que permite realizar todos los movimientos de giros y conexiones en esta zona de Maracaibo”.

Ramírez señaló que el Gobernador Arias Cárdenas continúa desarrollando el Plan Vial en el Zulia, con grandes obras como la Lara-Zulia, la Machiques –Colón, la carretera Williams en la COL, vialidad agrícola, además de los distribuidores que ya se han entregado como el Pompeyo Davalillo y el Antonio José de Sucre.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE