Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Disparo de línea 765 apaga nueve estados

A las 5:00 de la tarde, el servicio eléctrico cayó en Zulia, Falcón, Yaracuy, Portuguesa, Trujillo, Mérida, Lara, Táchira y Barinas

viernes 23/02/2018
9:57 AM
  • María Rodríguez | Ma. Angélica Arismendy

  • @karolina_chnf

  • Alejandro Paredes

El disparo de la línea 765 de la subestación Yaracuy-La Arenosa apagó a nueve estados de Venezuela, según indicó el secretario de Asuntos Eléctricos, Juan Carlos Boscán.

El mantenimiento preventivo que la Corporación Eléctrica (Corpoelc) ejecuta en entidades como Zulia y Portuguesa no muestra resultados concretos. A las 5:00 de la tarde de ayer, la región Centroccidental del país quedó sin electricidad. Falcón, Lara, Trujillo, Portuguesa, Yaracuy, Mérida, Táchira, Barinas y Zulia fueron entidades perjudicadas, según reportes de los ciudadanos.

En Maracaibo la oscuridad reinó en sectores como la Circunvalación 3, La Victoria, El Naranjal, Sabaneta, Lago Azul, Milagro Norte, La Paragua, Los Olivos, La Floresta, Panamericano y La Rotaria.

Bajones continuos

Giovanni Duarte, quien reside en Bella Vista, informó que en el lugar se registraron cuatro fluctuaciones eléctricas a las 9:04 de la noche, luego de transcurrir cuatro horas sin energía.

“Cuatro bajones seguidos después de cuatro horas sin luz en Bella Vista”, escribió Duarte en su cuenta en Twitter, @Giovaxduarte.

De acuerdo con los reportes de otros citadinos, en ese lugar la luz llegó pasadas las 9:15 de la noche. Cinco minutos más tarde, las luces volvieron a apagarse.

“La luz se volvió a ir al final de #BellaVista”, dijo @elvita1184, a las 9:20 p. m. En la Costa Oriental del Lago tampoco había energía.

El sistema se recuperó paulatinamente. A las 9:13 p. m. aún no había vuelto la electricidad en La Curva de Molina. “La luz está llegando en varios sectores. A los curveros nos dejarán de últimos, como siempre”, comentó @ Sofi a_NL. Apenas 10 minutos después volvió a fallar el suministro eléctrico.

Sur del Lago

En Santa Bárbara del Zulia el servicio falló desde las 2:00 de la tarde del miércoles hasta las 12:00 de la madrugada de ayer y luego desde las 2:45 de la tarde hasta pasadas las 7:00 de la noche.

Trabajadores de la Alcaldía informaron de forma extraoficial que el incidente se debe al daño de unas turbinas de la planta eléctrica de El Vigía (Mérida), que surte a parroquias del municipio zuliano Colón. Entidades como Francisco Javier Pulgar, Catatumbo y Jesús María Semprún son otras de las afectadas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE