El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Directivos, docentes y alumnos dicen «no» al acoso escolar

Este lunes se celebró el Día Internacional contra el Acoso Escolar, un problema que afecta a estudiantes de todo el mundo, con acciones violentas en las instituciones educativas.

En Maracaibo, según reportan maestros, profesores y directivos de escuelas y liceos públicos y privados, son escasos los acontecimientos de maltrato físico y/o psicológico entre los alumnos.

En el Liceo Nacional Octavio Hernández, ubicado en la avenida El Milagro, parroquia Santa Lucía, cuentan con una matrícula de 838 estudiantes (séptimo, octavo y noveno grado). “En la institución solo se han presentado dos casos de acoso estudiantil y han sido solventados satisfactoriamente”, explicó Mary Martínez, psicóloga de la institución.

El área de psicología del plantel está conformado por las profesionales Mary Martínez, Denisse Ramírez y Nieves Padrón, quienes realizan campañas y talleres educativos constantes, para alertar a los niños y jóvenes sobre el problema de burlas y acosos escolares, destacó la profesional.

En la Unidad Educativa Bolivariana Especial Maracaibo, de la avenida Pichincha, “gracias a la atención que reciben los alumnos, no se han presentado casos del llamado bullying, indicó Mildred Torres, terapista de Lenguaje del colegio. Consideramos que no hay algo para celebrar, sentenció Torres.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...