Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Diputado Juan Pablo Guanipa exige la eliminación del racionamiento eléctrico

lunes 30/05/2016
3:54 PM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

“Hoy hay más inseguridad que antes, los apagones de 7.00 a 10.00 de la noche se la pone papaya a los malandros. Y si fueran de verdad tres horas, pero a mí anoche se me fue la luz de 7.00 a 10.00 de la noche y hoy de 7.00 a 10.00 de la mañana. Esos suma seis horas en menos de 24 horas. Las clases están graves. Aparte de que no dan clases los viernes, dos y tres veces a la semana manda a los niños a las casas porque hay mucho calor. Para esto una sola solución: el revocatorio y fuera Maduro”. Melvin Gómez, vecino de la parroquia Cacique Mara.

Cómo Gómez, más de 50 vecinos de Maracaibo, se apostaron en la entrada de la sede de Corpoelec en el Sector Amparo para reclamar las consecuencias de la crisis eléctrica. Juan Pablo Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional, los acompañó y exigió que se elimine el racionamiento eléctrico.

“Aquí estamos todos reclamando nuevamente la situación que vivimos con el racionamiento eléctrico. No digan que están administrando las cargas eléctricas, digan la verdad: le están cortando la luz a la gente permanentemente. Cuando dicen que reducen el horario de los apagones le están mintiendo al pueblo porque antes eran cuatro bloques de cuatro horas durante seis días a la semana, eso suma 96 horas in luz. Ahora son cinco bloques de tres horas durante siete días a la semana y eso suma 105 horas sin luz en el Zulia”.

Señaló que los números contradicen las declaraciones de los personeros del Gobierno. “Con la disminución de las horas continuas en cada ciclo de racionamiento, aumentaron las horas totales a la semana. Esta gente de Corpoelec cree que uno es idiota y que no nos damos cuenta de lo que están haciendo con este país. Este Gobierno desde Corpoelec está acabando con la calidad de vida, el bienestar de la gente y la tranquilidad porque cada vez que se va la luz de 7.00 a 10.00 de la noche la gente se desespera, se desespera en cualquier momento, pero de 7.00 a 10.00 es peor”.

Denunció que hay bloques que tienen que enfrentarse a mayores situaciones de inseguridad. “Al bloque E y A se le van la luz de 7.00 a 10.00 de la noche, dos veces a la semana. Están más expuestos a la inseguridad, sin contar con los aires acondicionados, neveras y aparatos electrodomésticos que se dañan a cada rato y no hay a dónde acudir porque Corpoelec no le responde a nadie. Exigimos que se acaben los cortes eléctricos, que respondan ante la crisis que vivimos y que nos ofrezcan servicio públicos que más o menos funcionen. Si quieren eliminar progresivamente el racionamiento, que empiecen de una vez el horario de 7.00 a 10.00 de la noche. Denle alguna demostración a la gente de que tienen la intensión de que las cosas mejoren”.

Durante la protesta de los vecinos, trabajadores de Corpoelec que estaban dentro de sus instalaciones, apoyaban con sus propias consignas. Américo Hernández expresó en nombre de los trabajadores: “Estoy de acuerdo con el diputado. Aquí lo que hay es falta de mantenimiento. No hay unidades, materiales, para atender los reclamos y emergencias. Tenemos cinco años con el contrato vencido. Los trabajadores pasan calamidades. Hay compañeros presos por puro amedrentamiento que tienen la empresa y el Gobierno contra los trabajadores. No tengo ningún miedo. Tengo 23 años trabajando aquí y estamos pasando hambre, nunca se había visto esto. Mientras más conocemos Corpoelec, más extrañamos Enelven”.

Guanipa concluyó: “Los mismos trabajadores denuncian que cada vez que pasa algo o se daña algo porque no invierten o no mantienen, meten presos a los trabajadores. Nos dicen que tienen 10 trabajadores presos de una filial y cinco más trabajadores en otro lugar, como si eso resolviera la crisis. ¿Con eso van a eliminar la corrupción, van a tapar la ineficiencia? Frente a esto la gente lo que quiere es revocatorio”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE