Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Diócesis de Machiques se consagra al Corazón de María

Consagración al Inmaculado Corazón de María continuará en las Diócesis del Zulia en el 2018

miércoles 13/12/2017
8:43 AM
  • Ariyury Rodríguez

  • @Versionfinal

  • Archivo: Diócesis de Machiques

La Diócesis del municipio Machiques de Perijá se consagró al Inmaculado Corazón de María.

La Virgen de Fátima, imagen bendita y coronada por San Juan Pablo II, peregrinó durante los últimos meses de 2017 por la Diócesis de Machiques, ubicado en la costa occidental, en el Estado Zulia, resultando como la segunda Diócesis consagrada.

Monseñor Jesús Guerrero, obispo de la zona, fue el encargado de presidir la celebración.

Resaltó “la esperanza y cómo María en el día de la Inmaculada obedece y confía plenamente en el destino que Dios le tiene preparado”.

Durante una eucaristía que contó con la participación de la feligresía machiquense, al son de los cantos en honor a la Virgen Santísima, la Diócesis fue consagrada a la voz de monseñor Ramiro Díaz, arzobispo Emérito de Machiques. Representantes del clero zuliano también participaron en la actividad realizada el viernes 8 de diciembre.

La peregrinación del Inmaculado Corazón de María continuará por las Diócesis del estado Zulia, para concretar la consagración en la región.

Más consagración
El 13 de octubre de 2017, la Arquidiócesis de Maracaibo fue consagrada al Inmaculado Corazón de María. Como parte de la peregrinación de la imagen de Nuestra Señora de Fátima por el país, que comenzó el día 23 de abril.

El acto de consagración se realizó después de una ceremonia de reparación y desagravio en la Catedral Metropolitana de San Pedro y San Pablo, a las 3:00 de la tarde y posteriormente se llevó a cabo una procesión con la venerada imagen por las calles de la ciudad hasta la Basílica de La Chinita.

Monseñor Ubaldo Santana, arzobispo de Maracaibo, presidió la eucaristía central y la consagración. Explicó que los devotos participantes obtuvieron una indulgencia plenaria en el acto.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE