Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Diario La Nación circulará cinco días a la semana por falta de papel

Con esta medida la empresa buscar ahorrar insumos y garantizar la estabilidad laboral de sus empleados

sábado 07/07/2018
1:17 PM
  • Redacción Ciudad

  • @VersionFinal

  • Diario La Nación

La falta de papel acelera la extinción de los medios impresos en Venezuela y cercena el derecho a la libertad de expresión e información de los ciudadanos. Este sábado el Diario La Nación, de Táchira, informó que reducirá a cinco días de la semana la frecuencia de sus publicaciones.

“Diario La  Nación, el único medio impreso de periodicidad diaria en el estado Táchira- se ve en la necesidad de comenzar a circular solo cinco días a la semana, para optimizar el poco papel periódico que tiene en existencia en estos momentos”, señaló el comunicado en su sitio web.

El periódico circulará de martes a sábado, a partir de esta semana. Esta medida les permitirá ahorrar papel, planchas y tinta, pero también garantizar los puestos de trabajos del personal en nómina. Apostarán por las publicaciones diarias a través de su portal y redes sociales.

“El medio de comunicación impreso que se acerca a sus 50 años, nuevamente debe tomar  una decisión para rendir  el papel periódico, uno de los principales insumos, vendido por el Complejo Editorial Alfredo Maneiro único proveedor de papel periódico en el país y quien ha reducido considerablemente la asignación de papel tanto en cantidad como en periodicidad”, detalló.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE