Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Día Mundial de la Radio se celebra este sábado

sábado 13/02/2016
7:32 AM
  • Redacción Versión Final/Foto: Archivo

  • @versionfinal

  • Archivo

Este 13 de febrero se celebra el Día Mundial de Radio, un medio de comunicación de gran importancia ya que a través de sus ondas se genera el debate público, da espacio a la música y entretenimiento.

La conmemoración de la fecha viene dada por el día en que se celebró el establecimiento de la Radio de las Naciones Unidas en 1946, por ello en el año 2011 fue proclamada como Día Mundial en la Conferencia General de la Unesco.

Dicha proclamación tuvo el objetivo de elevar el conocimiento entre público y los medios de comunicación, que benefician el acceso de la información para crear redes de cooperación internacional entre los organismos radiodifusores.

En el 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas votó a favor para apoyar el Día Mundial de la Radio como un Día Internacional de la ONU, consolidando su posición como una celebración global importante en los próximos años.

Sin dudas, la radio llega a más personas en más lugares que cualquier otro medio. Es un puente de comunicación en tiempo real para las comunidades alejadas y regiones en desarrollo en las que a veces no hay otra conexión con el resto del mundo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE