Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Di Martino sobre mafias de efectivo en Las Pulgas: Maduro no es alcalde ni gobernador

El exalcalde de Maracaibo propuso a las autoridades regionales que se prohíba la venta de efectivo en los mercados de la ciudad y realizar un trabajo de inteligencia para ubicar a los responsables de alterar la economía del país

jueves 20/09/2018
9:54 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Referencial

Gian Carlo Di Martino, Cónsul de Venezuela en Milán, reprocho las pocas acciones de Omar Prieto, gobernador del estado Zulia y de Willy Casanova como actual alcalde del municipio Maracaibo, sobre las mafias de efectivo que reinan en el Mercado Las Pulgas.

Maduro no puede ser Presidente ni gobernador ni alcalde a la vez, menos policía y guardia, para atrapar a los bandidos que delante de todo el mundo, delante de ellos mismos como autoridad, arruman las bolsas de dinero soberano desangrando el país. Y no les importa”, afirmó Di Martino.

El exalcalde de la ciudad se preguntó: ¿Será que tendrá que ir Maduro personalmente a intervenir los mercados de Maracaibo? ¿No hay nadie más? No puede ser.

Di Martino, enfatizó que las medidas de intervención inmediata para frenar el contrabando de efectivo que azota a los marabinos por no recibir los billetes de baja denominación deben aplicarse en: Las Pulgas, Las Playitas, Santa Rosalía, Periférico La Limpia, Altos de Jalisco y Mercamara, en el municipio San Francisco.

Considera que estos mercados son “famosos casi desde sus inicios por el contrabando de camiones con alimentos a Colombia. Y nunca los tocaron. Ni saliendo del mercado, donde hay control militar y policial, ni en la vía a la frontera”.

En Las Pulgas está el epicentro de los desafueros económicos que buscan dar al traste con la revolución bolivariana. Se ciñen a las directrices de Maicao, Colombia, y de allí vienen decisiones como no recibir el billete de baja denominación, afectando a la población zuliana en general”, añadió.

Gian Carlo Di Martino, argumentó que al no recibir el cono monetario en el principal mercado de la entidad, conlleva a que “los transportistas, el taxista, el cauchero, el cafesero, el zapatero, ni el señor del abasto, en fin”, a no aceptar el papel moneda.

Solución inmediata

El exalcalde de la capital zuliana enfatizó que hay que prohibir la compra de dinero en efectivo en todos los mercados de la ciudad y hacer respetar el dinero virtual (transferencia, puntos de ventas).

No puede ser que la tarjeta de débito se haya hecho una tarjeta delincuencial, un arma conspirativa en contra del Gobierno, y lo que podía ser una solución es tremendo problema por un grupo de ladrones que no hay quien los enfrente y los meta en cintura”, sostuvo.

A su criterio combatir y desmantelar las bandas que entorpecen la economía del Maracaibo es “fácil”, porque se puede realizar un trabajo de inteligencia para ubicar a los responsables de la situación.

Aunque esa labor debe estar hecha, porque si algo funciona bien en este país son los organismos de inteligencia del Estado…Deben tener información de espanto y brinco al respecto”, criticó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE