El diario plural del Zulia

Devotos acompañan hoy a Jesús de la Misericordia

“Es una hermosa experiencia para el hombre y la mujer que buscan el rostro de Jesús Misericordioso. Él los espera con los brazos abiertos, invitándolos al arrepentimiento y cambio de vida”, indicó Silverio Osorio, vicario parroquial de la Catedral. Hoy se cumplen 20 años de este recorrido que moviliza a miles de personas de distintas partes del estado. A pesar del calor y el cansancio, los devotos llegan desde tempranas horas para presenciar la hora santa y aprovechar el momento para agradecer por los favores concedidos y pedir nuevos deseos y anhelos.

El padre señaló que este año se perfila como uno de los más fuertes a los que se han enfrentado los venezolanos y son muchos los que acuden hoy a la caminata, para pedirle a Jesús de la Misericordia fuerza y paz para nuestro país. “Desde joven acudo a la caminata en familia, hoy la haré sin la mayor de mis hijas porque se fue hace siete meses a otro país a buscar un mejor futuro. Pido a Jesús un cambio radical en la mente de quienes gobiernan para que no haya más muertos y que la situación del país mejore, para poder abrazar nuevamente a mi hija” dijo Gregoria Bermúdez, ama de casa y devota desde su infancia.

El padre Osorio manifestó que los caminantes tienen puesta la fe en el señor. “Esta es una de las manifestaciones religiosas que en dos décadas se arraigó fuertemente en Maracaibo. Son muchos los devotos a Jesús Misericordioso que buscan su misericordia y la manifiestan asistiendo a la hora Santa que se tiene antes de la caminata y también hacen el recorrido como ofrecimiento al Señor Misericordioso”. José Luis Matheus, director de la Fundación María Camino a Jesús, responsables de la organización de este evento, consideró que este año se ve el entusiasmo y confianza en el señor por parte de los feligreses.

“La gente espera esta esta con mucha alegría, en unión familiar. Se organizan en grupo para caminar”, comentó el coordinador de la celebración. Antes del recorrido, muchos párrocos de diferentes templos se congregan en la iglesia para confesar a todo aquel que así lo desee, tradición que se realiza tras la promesa de Jesús, en la que otorga el perdón total de todas las culpas que se confiesen y comulguen el día de la misericordia. Las confesiones comenzarán a las 12:00 del mediodía. La hora Santa a la 1:00 p. m. y Jesús Misericordioso partirá con sus eles devotos a las 2:00 de la tarde. Por Venezuela “En este día no vemos si somos negros, blancos, rojos, azules o verdes.

Todos venimos con la única de intensión de alabar al Señor y por unas horas espero que podamos unirnos en una sola oración para pedir por la paz de nuestro país, no importa de la mano de quién venga. El venezolano hoy más que nunca se siente conectado con nuestro Señor misericordioso”, afirmó Nancy González, residente del municipio San Francisco quien se traslada cada año, para asistir a la caminata. Jorge Ballesteros, quien por primera vez acompañará la imagen de Jesús de la Misericordia, explicó que realizará el recorrido lleno de fe y esperanza de que las cosas cambien en el país.

“Yo creo que este año van a venir más personas, porque el cambio ya no lo quieren unos, lo queremos todos y si hacemos la caminata con fe, Jesús Misericordioso nos escuchará”, re rió. Celebración Ayer se celebró una eucaristía previa, en la iglesia La Consolación, a las 5:30 de la tarde que antecedió a hora Santa, para agradecer por los veinte años de la procesión. Este año Jesús Núñez, quien se encarga de decorar la carroza de Jesús, propuso que las personas donaran ores y hasta ayer a las 2:00 de la tarde, un total de 100 personas habían contribuido.

Las donaciones fueron recibidas en el centro comercial Akrai Center, en Bella Vista. Durante el recorrido los presentes contarán con 35 puntos de hidratación y 12 puntos de asistencia médica. Se espera que la misa se realice a las 5:00 p. m. en los terrenos de la Ciudad Universitaria, entrando a la Escuela de Petróleo. Este año la Virgen de Fátima celebra 100 años de haberse aparecido en Portugal y en el marco de esta celebración será la advocación mariana que recibirá la imagen de Jesús Misericordioso. La imagen será dispuesta en la tarima donde se o ciará la homilía final.  

Lea también
Comentarios
Cargando...